Internacional


23 heridos por tiroteo en metro de Nueva York

La policía está tras la pista de un hombre de 62 años como principal sospechoso del ataque.

#TheBunkerNoticias | 23 heridos por tiroteo en metro de Nueva York
Por: Redacción
  • 13/04/2022

De acuerdo con los últimos reportes 23 personas resultaron heridas durante el tiroteo en metro de Brooklyn, Nueva York y de ellos 10 sufrieron heridas por balas.

La mañana de este marte, cerca de las 8:30 am, policías de Nueva York recibieron los primeros reportes de lo que fue un hecho inédito de violencia en el país que mantiene la posesión de armas como su segunda enmienda.

“A las 08:27 (hora local) la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro”, mencionó una portavoz de la policía neoyorkina a la agencia de noticias AFP.

El ataque sucedió en punto de las 8:24 horas en la estación “36th Street” y en plena hora pico de la ciudad: “10 personas resultaron heridas por bala y otras 13 sufrieron inhalación de humo, caídas o ataques de pánico”, indicaron los primero reportes.

Testigos aseguraron que el atacante portaba una máscara antigas y tras ello la policía sigue la pista de un hombre de 62 años que alquiló en Filadelfia un vehículo, mismo que fue encontrado por la tarde en Brooklyn; las llaves se encontraron en el lugar del tiroteo.

Según AFP se trata de un varón afroamericano corpulento, que llevaba un chaleco de obra de nilón de color naranja y verde, y cuya foto difundieron en la rueda de prensa.

Posteriormente, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó que se mantenía al tanto de los hechos: “Los equipos de primera respuestas están en el lugar y se irá actualizando la información mientras se investiga".

La escena del ataque era de película con personas atendiendo a pasajeros sanguinolentos a lo largo y ancho del andén de la estación.


Washington dijo estar informado del incidente y que el presidente Joe Biden estaba en comunicación con las autoridades de Nueva York.

A su vez, la jefa policiaca de Nueva York, Keechant Sewell, pidió en rueda de prensa la colaboración para detener a quien resulte responsable del ataque y expresó que el saldo de la tragedia pudo haber sido peor:

“Realmente hemos tenido suerte de que no fuera mucho peor de lo que ha sido”.

Para la captura del atacante, la policía de neoyorkina ofrece una recompensa de 50 mil dólares.


Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#NuevaYork
#Tiroteo
#EUA
#TheBunker


Notas Relacionadas