Estados


Inversión anticontaminante de Pemex en Nuevo León, atole con el dedo

Y para colmo dejan al gobernador como mentiroso y a merced de sus oposiciones.

#TheBunkerNoticias | Inversión anticontaminante de Pemex en Nuevo León, atole con el dedo
Por: Redacción
  • 24/02/2022

Hasta un bebe de pecho le pudo advertir al novato Samuel García: cuidado con del atole en dedo.

Y para colmo se lo aplicaron dejándolo como mentiroso.

En Nuevo León, un diputado local de nombre Roberto Farías se dio a la tarea de investigar el anuncio que el gobernador Samuel García dio en octubre pasado respecto a una inversión en la refinería de PEMEX de Cadereyta para que desarrollara tecnología que reduciría hasta en un 90% sus emisiones contaminantes. Ello en un contexto de altos índices de contaminación en la zona conurbada de Nuevo León, centrada en Monterrey y municipios aledaños, donde se asienta la mayor parte de la población y producción estatal.

E impuesto al seguimiento de la inversión anunciada de mil 570 millones de pesos en la refinería de Cadereyta de Pemex, encontró que tales recursos económicos no existen.

Farías menciona que a través de una solicitud de información del diputado federal Víctor Pérez, hoy se sabe que la Refinería de Cadereyta no tiene ningún programa de mitigación de emisiones contaminantes y desconoce el programa estatal que anunció el gobernador.

Ello no obstante a que el 24 de abril del 2021 el presidente, tras dar su mañanera en Monterrey, visitó la refinería localizada en el municipio conurbado de Cadereyta para conocer de voz del director de Pemex el programa de mitigación de contaminantes. En aquella ocasión el entonces gobernador, Jaime Rodríguez, pidió a los funcionarios de Pemex y Semarnat no engañar al presidente, toda vez que durante la visita la planta estaba fuera de servicio y no se observaban mediciones a la atmósfera desde ella.

Hoy el engañado parece ser otro, Pemex asegura que la Refinería de Cadereyta solamente tenía destinados 151 millones de pesos en 2021 para la rehabilitación general de las plantas de azufre número 6 y la 5, para concluir los trabajos en febrero de este 2022; además de 192.6 millones de pesos para la reparación general del turbogenerador TG-202, dando un total de 343.6 millones de pesos en inversión.

En el Congreso local, Farías exigió ayer una explicación al gobierno federal y también de parte del estatal sobre la falsedad del anuncio de la inversión millonaria en equipo anticontaminante que el gobernador anunció con bombo y platillo llegando al gobierno y que hoy las autoridades de PEMEX a nivel nacional dicen desconocen.

Fue en octubre de 2021 cuando Samuel García anunció que la inversión sería anexada en la exposición de motivos del Paquete Fiscal 2022.

De entonces a la fecha, además de la escasez del agua, la contaminación sobre la mancha urbana ha aumentado peligrosamente.

Con información de LaPoliticaOnline.


#TheBúnkerMX
#NuevoLeon
#Pemex
#Cadereyta
#Refineria
#Contaminacion
#Recursos
#Atole
#Dedo
#TheBunker


Notas Relacionadas