Estados


Narcomantas a AMLO y la violencia imparable en Tamaulipas

Presuntos miembros del Cártel del Golfo vandalizaron las cámaras de videovigilancia de Reynosa y colocaron mantas con un mensaje dirigido al presidente.

#TheBunkerNoticias | Narcomantas a AMLO y la violencia imparable en Tamaulipas
Por: Redacción
  • 26/02/2022

La violencia en Tamaulipas sigue incontenible, ahora dejaron narcomantas dirigidas a Andrés Manuel López Obrador, supuestamente de parte de miembros del Cártel del Golfo.

Lo anterior durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, tras diversos enfrentamientos armados en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha informado en un comunicado que el día de ayer, cerca de las 21:00 horas, se reportó la afectación de postes en los que se encuentran colocadas cámaras del servicio del C5.

Además de los enfrentamientos, los comandos armados derribaron diversos postes de los municipios, afectando la electricidad y las cámaras del servicio del C5. Se sabe que la destrucción de las cámaras fue para distraer a las autoridades y dar tiempo de colocar las narcomantas.

13 sitios vandalizados en Reynosa, cuatro en Ciudad Miguel Alemán, uno en Díaz Ordaz y uno más en Camargo. Los presuntos sicarios usaron camiones de alto tonelaje, a los cuales les colocaron cadenas para tratar de tirar los postes. También se reportó disparos directos a las cámaras.

“Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron una acción de patrullaje desde anoche para disuadir a los grupos que cometieron la vandalización. Se presentaron algunas persecuciones de vehículos que habrían participado en los hechos, sin enfrentamientos. No hay aseguramientos ni víctimas”, informaron las autoridades estatales.

El mensaje dirigido a AMLO decía lo siguiente:

“Sr. presidente Andrés Manuel López Obrador. Toda la gente de la Ribereña del estado de Tamaulipas estamos cansados del gobierno actual y del mismo gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su grupo los llamados GOPES que cada que quieren siembran el terror a su paso, golpeando, robando, secuestrando, matando familias y gente inocente. Le pedimos de su ayuda para acabar con el abuso de autoridad y la violación de derechos humanos. Atentamente el Pueblo, ya no más…”.

Los hechos fueron denunciados por ciudadanos en redes sociales.

#TheBúnkerMX
#AMLO
#CártelDelGolfo
#Violencia
#Tamaulipas
#Reynosa
#TheBunker


Notas Relacionadas