Estados


Se recrudece la violencia en Zacatecas; hallan 17 cuerpos

Desatada la violencia en el estado gobernado por David Monreal; crimen organizado riega cadáveres y terror en tres municipios.

#TheBunkerNoticias | Se recrudece la violencia en Zacatecas; hallan 17 cuerpos
Por: Redacción
  • 06/02/2022

El pasado sábado Zacatecas despertó con escenas dantescas. Los cuerpos sin vida de 17 personas fueron encontrados en tres municipios distintos de la entidad, una de las más golpeadas en fechas recientes por el crimen organizado.

Primeramente, autoridades zacatecanas informaron del hallazgo en Fresnillo de 10 personas asesinadas.

“Se trata de 10 cuerpos sin vida envueltos en cobijas, por lo que el lugar fue debidamente procesado y los cuerpos trasladados al servicio médico forense para los protocolos correspondientes”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La dependencia comunicó más tarde de otros seis cuerpos fueron encontrados en una bodega del municipio de Pánfilo Natera.

También se reportó que un hombre fue privado de la vida y abandonado en la calle Guerrero de la colonia Centro, en el municipio de Guadalupe. De acuerdo con testigos, sujetos armados le dispararon en el lugar para posteriormente huir.

Cabe recordar que en los últimos años Zacatecas ha sido azotado por violencia vinculada al crimen organizado debido a que los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa se disputan la región, situación que se recrudeció a finales del año pasado con diversos hechos violentos como enfrentamientos y cuerpos colgados en puentes y otros sitios públicos, incluido el muy mediático hallazgo el 6 de enero de una camioneta con 10 cuerpos en las inmediaciones del Palacio de Gobierno del estado.

Zacatecas es gobernado desde septiembre pasado por el morenista David Monreal y pese a establecer comunicación y colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha logrado pacificar al estado.


#TheBúnkerMX
#Zacatecas
#DavidMonreal
#Violencia
#Fresnillo
#TheBunker


Notas Relacionadas