Internacional


Facebook vs la justicia: desestiman investigación antimonopolio

Aunque en agosto pasado esta demanda no había sido considerada como suficiente, ahora un juez aprobó la petición.

#TheBunkerNoticias | Facebook vs la justicia: desestiman investigación antimonopolio
Por: Redacción
  • 12/01/2022

Este martes Meta, compañía base de Facebook, WhatsApp e Instagram sufrió un revés ante la justicia de Estados Unidos, pues un juez rechazó desestimar la demandada que este gigante tecnológico que dirige Mark Zuckerberg tenía en su contra.

Y es que de esta manera los reguladores federales pueden continuar con sus diligencias para determinar si Meta ha acabado con potenciales competidores a través de lo que sería un monopolio digital, pues antes Facebook adquirió Instagram y WhatsApp, con lo que se estaría neutralizando a la competencia.

James Boasberg, juez estadounidense, ya había considerado en agosto pasado que la demanda de la Comisión Federal de Mercado (FTC) era insuficiente, este martes cambio de parecer y dicha petición le pareció ser más completa para, de esta manera, seguir adelante con el proceso.

“En contraste con su predecesora, esta demanda ofrece reforzadas y específicas alegaciones que apuntan a una clara conclusión: Facebook ha mantenido una cuota de mercado dominante durante un tiempo considerable”, remarcó el juez.

Ante esto, Meta contestó a través de un comunicado que confían en la fuerza de sus pruebas para señalarque la adquisición de Instagram y WhatsApp abonaron en crear la empresa que son hoy.

#TheBunker
#Meta
#Facebook
#Instagram
#WhatsApp
#Justicia
#Monopolio
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas