Internacional


Policía del capitolio contra Trump

Ya son cuatro policías del Capitolio demandando a Trump por el ataque al Congreso; mañana se cumple un año de este zafarrancho.

#TheBunkerNoticias | Policía del capitolio contra Trump
Por: Redacción
  • 05/01/2022

Al menos cuatro son los policías destacados en el Capitolio de la Unión Americana que han denunciado penalmente por lesiones al expresidente Donald Trump.

Como habrá visto las cosas que un oficial de policía del Capitolio que ayudó a evacuar a miembros del Congreso durante la insurrección del 6 de enero de 2021 demandó a Donald Trump por las lesiones sufridas en el motín, con ésta son, al menos, cuatro denuncias de policías que acusan al expresidente de incitar al ¡ataque mortal!

Marcus Moore, un veterano de 10 años de la Policía del Capitolio, presentó este martes en Washington una denuncia de hechos contra Trump a casi un año de que los partidarios de éste, incitados por afirmaciones falsas sobre elecciones robadas, intentaron impedir que el Congreso certificara la victoria del presidente Joe Biden.

La denuncia de Moore se acompaña con amplios testimonios sobre el ataque, así como su relato de primera mano de la violencia que abrumó al Capitolio cuando los alborotadores tomaron el control.

Moore demanda una compensación económica por lesiones físicas y emocionales y describe haber sido agredido por alborotadores y haber usado una silla de oficina para llevar a un legislador a un lugar seguro durante el ataque, después de que el político comenzara a experimentar dolores en el pecho.

“Los insurrectos se sintieron estimulados por la conducta de Trump durante muchos meses para hacer que sus seguidores creyeran en su falsa acusación de que estaba a punto de ser expulsado de la Casa Blanca debido a un fraude electoral masivo”, dijo Moore en la denuncia.

La demanda se suma a una lista cada vez mayor de problemas legales que enfrenta Trump como resultado de los disturbios, incluidas demandas anteriores de agentes de policía y miembros del Congreso. También está demandando para evitar que la administración Biden entregue al Congreso sus registros de la Casa Blanca relacionados con el ataque. Dos oficiales del Departamento de Policía Metropolitana presentaron una demanda por separado contra Trump este martes.

“Los insurrectos arrojaron extintores, postes y otros objetos, y golpearon a los oficiales con los puños”, denuncia Moore. “Los insurrectos le gritaron a Moore y a los oficiales que se unieran a ellos, gritando ‘te defendimos’, incluso mientras lo atacaban”.

Algunos de los atacantes gritaron, “tomen sus armas y mátenlos”, dijo Moore, y agregó que los alborotadores “estaban armados y organizados”.

La denuncia también incluye los comentarios falsos de Trump en un mitin de “Stop the Steal” antes de los disturbios y sus tweets más tarde ese día alabando a los insurrectos.

Moore y sus colegas quedaron atrapados en el vestíbulo fuera de la Cámara después de ser superados por alborotadores que entraron por las ventanas rotas.

Moore dijo que un miembro anónimo del Congreso, a quien acompañó a un sitio de reubicación interno, comenzó a sentir dolor en el pecho durante el ataque. Moore sostiene que pasó horas en el edificio, a veces escuchando disparos que no pudo identificar.

Los insurrectos, según Moore, “actuaron como si supieran de las vulnerabilidades del Capitolio”, porque parecían apuntar a una pequeña cantidad de ventanas de un solo panel que no habían sido reforzadas con metal y vidrio resistente a bombas junto con cientos de otras ventanas.

Otros oficiales del Departamento de Policía Metropolitana, como Bobby Tabron y DeDivine Carter, también demandaron a Trump por las lesiones físicas y emocionales por el 6 de enero pasado. Los oficiales citan ampliamente a Trump en la demanda, señalando que le dijo al grupo de derecha Proud Boys durante una debate televisado con Biden para “retroceder y mantenerse al margen” y afirmar que la elección “no va a terminar bien”.

“Los funcionarios advirtieron a Trump que su retórica incendiaria sobre las elecciones podría causar lesiones o la muerte, pero él persistió”, dijeron los oficiales en su denuncia.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMx
#Trump
#Capitolio
#Denuncias
#Lesiones
#biden
#Eleccion
#TheBunker


Notas Relacionadas