Estados


Washington Post alerta sobre incremento de violencia en playas mexicanas

De acuerdo con un reportaje del diario estadounidense, los episodios de violencia que asolan al estado se deben a la demanda de narcóticos por parte de turistas.

#TheBunkerNoticias | Washington Post alerta sobre incremento de violencia en playas mexicanas
Por: Redacción
  • 25/12/2021

De acuerdo con un reportaje titulado "La demanda de drogas por parte de los turistas está llevando la violencia de los carteles a los centros turísticos más populares de México", el medio estadounidense The Washington Post alertó sobre el incremento de violencia en las playas mexicanas.

Tal y como lo acusa el título del articulo, esta escalada en episodios violentos se debe a un alza en la demanda de drogas por parte de turistas.

Asimismo, señala que algunos de los destinos más famosos en el Caribe mexicano han presenciado actos de violencia que reflejan los “profundos problemas de seguridad del país”. No obstante, funcionarios consultados por el medio insisten en que la demanda de drogas es la razón principal por la que los cárteles se han adentrado en zonas hoteleras y puntos de atracción turística.

Signado en Puerto Morelos y a manera de ejemplo, The Washington Post retoma la escena que sufrió Quintana Roo en noviembre pasado, cuando un comando armado irrumpió en la zona turística para un intento de asesinato. De aquel incidente no se logró la captura de los implicados.

En ese sentido, el medio reporta que funcionarios quintanarroenses sostuvieron una reunión con representantes del gobierno de Estados Unidos, a quienes les recordaron que comprar drogas en México es totalmente ilícito.

De acuerdo con la publicación, el batallón ya habría arrestado a decenas de narcotraficantes, todos ellos de bajo nivel y que fácilmente suelen ser reemplazados por los cárteles.

Con información de The Washington Post y LatinUs.

#TheBúnkerMX
#WashingtonPost
#Violencia
#QRoo
#TheBunker


Notas Relacionadas