Estados


Cifras históricas para la industria tequilera en Jalisco

El cierre de 2021 luce inmejorable para la producción, exportación y consumo de tequila.

#TheBunkerNoticias | Cifras históricas para la industria tequilera en Jalisco
Por: Redacción
  • 24/12/2021

¿Y quién le vende tequila a Jalisco? ¡Nadie!

Este precioso líquido registró cifras de ventas históricas luego de que su consumo se incrementara en 41.2% en los primeros 11 meses del año y cerrando el 2021 como el mejor año en la historia de este tradicional producto.

En total, en el periodo señalado se alcanzaron los 487.3 millones de litros producidos.

De igual forma, las exportaciones de tequila también alcanzaron su máximo histórico al posicionarse en 310.5 millones de litros, es decir, un incremento del 17.6%, en comparación con 2020.

La noticia y congratulación a la industria la dio el comisionado técnico del Consejo Regulador del Tequila, Martín Muñoz Sánchez, quien expresó que el corriente año ha significado un periodo récord en producción, exportación y consumo de agave, todo ello pese al acecho de la crisis sanitaria por Covid-19.

“El 2021 ha representado un año récord en todos los sentidos, récord en producción, récord en exportación, en consumo de agave, en marcas registradas y eso la verdad nos tiene muy contentos, este año representó a pesar de los retos que afrontamos por el tema de la pandemia (…) estas cifras que presentamos con números muy positivos hablando de temas de producción, hablamos de más de un 41% de crecimiento, que también el 2020 se rompió récord”, sostiene Muñoz Sánchez.

Destaca que el consumo de agave se equiparó al del tequila, pues en el periodo referido se presentó un incremento del 43.5% si lo comparamos con 2020, alcanzando el millón 866 mil toneladas.

En ese sentido, lo anterior podría significar un cierre de oro para la industria tequilera con una producción que ronde en los 527 millones de litros, 336 millones de litros exportados y un consumo de agave por encima de las dos millones de toneladas, según indicó el Comisionado Técnico del Consejo Regulador del Tequila.

¡Salud!

#TheBúnkerMX
#Tequila
#Agave
#Jalisco
#TheBunker


Notas Relacionadas