Estados


Se aprueba matrimonio igualitario en Zacatecas

El dictamen provocó que se reforme el Código Familiar de la entidad y con ello las parejas del mismo sexo gozarán de su derecho al matrimonio.

#TheBunkerNoticias | Se aprueba matrimonio igualitario en Zacatecas
Por: Redacción
  • 15/12/2021

La 64 legislatura local aprobó este martes la reforma al Código Familiar del Estado de Zacatecas luego de 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención, con lo que se reconoce finalmente el matrimonio igualitario ante la ley.

Aunque hubo grupos provida que se manifestaron contra la reforma a las afueras del Palacio Legislativo, Zacatecas se unió a las otras 24 entidades que han aprobado el matrimonio para personas del mismo sexo.

A través de redes sociales, las personas comenzaron a celebrar la reforma y la decisión de las autoridades. “Con 18 votos a favor, el matrimonio igualitario es realidad en Zacatecas. En este estado, todos somos iguales ante la ley. Amor es amor”, escribió el diputado Xerardo Ramírez, quien presentó la iniciativa.

Es una reforma que promueve una visión progresiva y garantiza los derechos fundamentales, que permite que todas las personas tengan acceso a formalizar una relación jurídica de matrimonio en igualdad de condiciones”, refirieron integrantes de la legislatura.

#TheBunker
#Zactecas
#AmorEsAmor
#MatrimonioIgualitario
#DerechosHumanos
#Legislatura
#CódigoFamiliar
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas