Internacional


OPEP posterga reunión por amenaza de ómicron

La Organización de Países Exportadores de Petróleo requiere mayor tiempo para entender la naturaleza de la variante del virus y su posible impacto en el mercado.

#TheBunkerNoticias | OPEP posterga reunión por amenaza de ómicron
Por: Redacción
  • 30/11/2021

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) pospuso una reunión que debido a que requieren mayores datos en torno a la nueva cepa sudafricana del coronavirus ómicron y cómo ésta impactará en la demanda y tarifas del petróleo.

Una fuente cercana a la OPEP+ indicó que necesitan un mayor plazo para entender la naturaleza de la variante y desarrollar una estrategia.

“Necesitamos más tiempo para entender qué es esta nueva variante y si necesitamos reaccionar de forma acelerada o no”, señaló la fuente.

Cabe señalara que un comité de supervisión ministerial postergó hasta el próximo jueves una reunión que debió llevarse a cabo este martes. En dicha convergencia, los países miembros habrían de definir una decisión respecto a su política de producción de crudo.

Asimismo, la semana anterior la OPEP+ informó que las tarifas del mercado internacional de crudo presentaban un superávit luego de que Estados Unidos y otros consumidores importantes de petróleo liberaran reservas para coadyuvar en los precios.

El precio del petróleo arrancó operaciones el domingo con una tendencia al alza, en una cotización de 70.84 dólares por barril (dpb) el WTI y en 74.20 dpb el Brent, ello luego de las pérdidas registradas el “viernes negro” (12%), su mayor caída en un día desde abril del año pasado.

Con información de 24 Horas.

#TheBúnkerMX
#OPEP
#OPEP+
#Petróleo
#Pemex
#ViernesNegro
#BlackFriday
#Omicron
#TheBunker


Notas Relacionadas