Internacional


Ómicron continúa hacia el sur, ahora se presenta en EUA

La variante, recientemente señalada como de preocupación por autoridades de salud, ya se encuentra en el vecino país del norte; el paciente viajó a Sudáfrica.

#TheBunkerNoticias | Ómicron continúa hacia el sur, ahora se presenta en EUA
Por: Redacción
  • 02/12/2021

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer este miércoles el primer caso en Estados Unidos de un paciente contagiado con Ómicron, la ultima de las variantes del Covid-19, ello luego de que Canadá confirmará que dos de sus habitantes también se enfermaron con esta cepa.

Según explicaron se trata de una persona con residencia en California que había regresado el pasado 22 de noviembre de un viaje por tierras sudafricanas.

Asimismo, los departamentos de Salud de California y San Francisco confirmaron que el paciente tiene completo su esquema de vacunación y aunque presenta síntomas, son leves y ya está mejorando. Por ello exhortaron a que todas las personas mayores de cinco años obtengan su dosis contra el virus.

De la misma manera, Anthony Fauci, epidemiólogo de Estados Unidos, confirmó que el paciente está en casa y que todos sus conocidos han salido negativos en sus pruebas para detectar al Covid.

“Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de Ómicron fuera encontrado en Estados Unidos”, añadió en conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.

Ante la situación, el gobierno de Joe Biden planea hacer más rigurosas las medidas para viajeros del extranjero. Por ejemplo, se estaría pidiendo una prueba Covid hecha un día antes del vuelo, sin importar de qué país vuelan o de su esquema de vacunación.

#TheBunker
#Covid
#Pandemia
#Virus
#Ómicron
#Biden
#Sudáfrica
#EstadosUnidos
#Canadá
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas