Espiral


Verdadera victoria

Erigieron un monumento a sus enemigos victoriosos por su valor y honor.

#TheBunkerNoticias | Verdadera victoria
Por: Luis Farias Mackey
  • 15/11/2021

El monumento a "Queronea (338 aC) impresiona no por sus doce metros de altura, tampoco porque en su base se hayan encontrado 254 cuerpos de Batallón Sagrado de Tebas, ni siquiera porque conmemore la batalla del mismo nombre entre el macedonio Filipo II, padre de Alejandro Magno, y las fuerzas aliadas de atenienses, tebanos, corintios y otras ciudades estado. Menos aún porque tan solo de Atenas hayan perecido en ella más de mil soldados.

Debiera sorprender también que el monumento haya atestiguado las guerras en esas tierras por más de dos mil años hasta quedar hecho pedazos durante la Revolución Griega de 1823-1825. O bien su reconstrucción a principios del siglo XX.

Pero no, nada de eso sorprende e impresiona como que haya sido erigido por los tebanos a sus enemigos victoriosos en reconocimiento al valor y honor de los macedonios y su monarca Filipo II.

Desde entonces los grandes hombres saben que hay que ser humilde en el triunfo y magnánimo en la derrota, porque la verdadera victoria está en vencerse a sí mismo.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#Parreshia
#Queronea
#Filipo
#Tebas
#Atenas
#Victoria
#Cultura
#Derrota
#Magnanimidad
#Humildad
#TheBunker


Notas Relacionadas