Internacional


Ordenan extraditar a César Duarte a México

Una jueza de la Corte de Miami determinó que “existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”.

#TheBunkerNoticias | Ordenan extraditar a César Duarte a México
Por: Redacción
  • 09/11/2021

La jueza de la Corte de Miami, Lauren Louis, ordenó extraditar hacia México al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez para que enfrente los cargos que se le imputan.

La corte estadounidense determinó que “existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”, delitos que incluyen malversación de fondos.


Cabe señalar que el exmandatario de Chihuahua tiene en su contra 21 cargos por corrupción, razón por la cual Lauren Louis consideró oportuna la solicitud de extradición por parte de autoridades mexicanas, pues según su criterio cumple con los requisitos del Tratado Bilateral de Extradición entre ambos países.

Duarte Jáquez también ha sido acusado del desvío de al menos mil 200 millones de pesos de las arcas públicas del estado que comandó.

César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio de 2020 en Miami, tras permanecer en calidad de fugitivo desde marzo de 2017. Actualmente se halla encarcelado en un penal de Florida, ello tras negársele la libertad bajo fianza.

Asimismo, el exgobernador tramitó un amparo en contra de su extradición, pero fue declarado improcedente por la justicia norteamericana.


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#CésarDuarte
#JuezaFlorida
#Chihuahua
#Corrupción
#TheBunker


Notas Relacionadas