Internacional


Sin novedad la apertura de la frontera norte

El Gobierno de México informó que la apertura de la frontera con Estados Unidos se dio sin incidentes y se logró mantener el orden y seguridad en los pasos fronterizos.

#TheBunkerNoticias | Sin novedad la apertura de la frontera norte
Por: Redacción
  • 09/11/2021

La apertura de la frontera con Estados Unidos para los viajes no esenciales se dio sin mayores complicaciones, informó el Gobierno de México a través de un comunicado. Los cruces se dieron de manera regular en la frontera norte en coordinación con la Customs and Border Protection o CBP (Aduanas y Protección Fronteriza norteamericana).

Por su parte, la cancillería de México hizo un atento recordatorio a los mexicanos que pretendan viajar a la unión americana cruzando los puentes fronterizos: deben de portar con ellos el pasaporte vigente y su visa en regla, además del certificado de vacunación con el esquema completo de inmunización contra Covid-19. Importante destacar que el certificado debe de comprobar que se aplicaron las marcas autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos.

El comunicado incluyó la estimación del crecimiento de la actividad en la frontera norte, lo cual permitirá la reactivación económica de la región, ya que el flujo fronterizo aumentará progresivamente por la temporada comercial del Black Friday y las fiestas decembrinas.

Los puestos con mayor flujo fronterizo entre Estados Unidos y México fueron los de San Isidro en San Diego, California, Andrade y Tecate con doble turno en los horarios prepandemia, el Puerto de Nogales que solo abrió cuatro carriles de ocho, el Puerto Entrada Mariposa y El Paso ,entre otros.

Cabe señalar que el comunicado de prensa detalla que los consulados en Calexico, Yuma, Tucson, Douglas, Presidio, Del Río, Eagle Pass, McAllen y Brownsville tuvieron un tráfico normal y con flujos menores a los proyectados.

Con Información del El Sol de México.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#México
#EUA
#Frontera
#Apertura
#Covid19
#TheBunker


Notas Relacionadas