Economía


Inconstitucional prohibición de cigarro electrónico: SCJN

Aunque la Corte señaló que la decisión no significa estar a favor de este insumo, sí fijó su postura en cuanto a la ley se refiere.

#TheBunkerNoticias | Inconstitucional prohibición de cigarro electrónico: SCJN
Por: Redacción
  • 20/10/2021

De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el artículo de la Ley General del Control de Tabaco que prohíbe la venta de cigarros electrónicos en el país es inconstitucional ya que “vulnera la libertad de comercio”.

El máximo tribunal aclaró que esta postura no significaba estar a favor de comercializar el producto y también al acto que quienes quieran importar los cigarros electrónicos para su venta, deben tramitar un amparo en tribunales.

El gobierno mexicano prohibió la importación de estos productos en febrero de año pasado, pues justificó la decisión diciendo que en Estados Unidos había más de 2 mil personas enfermas de vías respiratorias por consumir cigarro electrónico.

Sin embargo, para la organización México y el Mundo Vapeando, esta acción de la Suprema Corte es un paso importante en la guerra contra el tabaquismo, ya que que los vaporizadores no generan, dijeron, el mismo daño que el tabaco.

#TheBunker
#Vape
#Tabaco
#Cigarro
#SCJN
#Constitución
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas