Espiral


Les voy a ganar a la buena y adentro de Morena: Monreal

El dedo presidencial no apunta a él, pero no se raja: "Les voy a ganar a la buena y adentro de Morena", les manda decir a López Obrador, Sheinbaum y Ebrard un Monreal con incontinencia declarativa.

#TheBunkerNoticias | Les voy a ganar a la buena y adentro de Morena: Monreal
Por: Luis Farias Mackey
  • 02/10/2021

Llueva, truene o relampagueé, la sucesión corcholata ¡va porque va!

López Obrador le levanta la mano a Sheinbaum y hace explícito el “dedazo” ante cámaras y el mundo.

Monreal, por su lado, no acepta la taxonomía de corcholata, pero recorre todo medio, reportero y ocasión para decir voy derecho y no me quito.

No cesaban aún los aplausos de la toma de posesión del nuevo gobernador de Michoacán, cuando las grabadoras ya captaban la voz forzadamente pausada del senador Monreal: "Les voy a ganar a la buena".

A Ebrard y a Sheinbaum, dijo, les va ganar la candidatura a la Presidencia de la República por Morena. Pero eso, acotó, ¡debe existir unidad!, porque si hay fisuras habrá riesgo de perder en 2024.

Para él, aún y cuando no es mencionado en la selecta lista presidencial de corcholatas: “Los más adelantados, sin que sean los únicos, son Claudia, Marcelo y un servidor. Pero les voy a ganar a la buena”.

Atrás quedaron los días de desayunos garnacheros en el despacho presidencial de Palacio Nacional, pero quedan, al menos, los programas de radio y las tomas de posesión. ¡Faltaba más!

"He dicho que voy a participar en el proceso interno", repitió de nuevo y, por ello, “voy a ganarles a la buena adentro de Morena, voy a ser candidato y después Presidente de la República, porque estoy preparado para eso”.

Es más, está en la plenitud de su lucidez —modestamente hablando— así que “si hay reglas claras, si no hay exclusión, si no hay imposición, si hay apertura, no tiene por qué perder Morena”, ni él, se entiende.

E insiste, si Morena camina junto, en unidad, si Morena no se fractura, si Morena no se divide, Morena habrá de repetir el triunfo en la Presidencia de la República.

“No nos preocupa ningún opositor, ni tampoco el que se constituya un bloque opositor, porque tenemos capacidad y talento —hasta plenitud— para enfrentarlo y para ganar”.

Pero, si existen fisuras que, acota, actualmente no las hay en Morena, peligraría el triunfo, y bajo ese contexto debe releerse su declaración arriba citada: “Si hay reglas claras, si no hay exclusión, si no hay imposición, si hay apertura, no tiene por qué perder Morena (ni yo)".

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Morena
#Monreal
#Corcholatas
#Sheinmaun
#LopezObrador
#Ebrard
#Elecciones
#2024
#Dedazo
#TheBunker


Notas Relacionadas