Internacional


OPEP espera prorrogar acuerdo de producción petrolera

La OPEP busca prorrogar el próximo mes de octubre su acuerdo de producción de petróleo hasta el primer trimestre de 2022, con precio de 70 dólares el barril.

#TheBunkerNoticias | OPEP espera prorrogar acuerdo de producción petrolera
Por: Redacción
  • 20/09/2021

La Organización de Países Productores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) buscarán mantener los precios del petróleo en 70 dólares por barril en el primer trimestre de 2022, sostuvo el ministro de petróleo de Irak y, añadió, que esperan mantener su acuerdo de producción cuando se reúna el próximo mes de octubre "si los precios se mantienen estables".

Por lo que hace a Irak, según Ihsan Abdul Jabbar, ministro de petróleo, las exportaciones totales de ese país, incluidas las de la región del Kurdistán en el norte del país, deberían situarse en una media de 3.4 millones de barriles diarios en septiembre, dijo en conferencia de prensa celebrada el domingo en Bagdad.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia, acordaron mantener una política desde julio de eliminar los recortes de producción récord, añadiendo 400 mil barriles por día (bpd) al mes al mercado.

En espera de reunirse en octubre próximo, las expectativas es de prorrogar dicho acuerdo.

Con información de El Economista.

#TheBunkerMX
#OPEP+
#Petroleo
#Produccion
#Irak
#TheBunker


Notas Relacionadas