Internacional


Al Qaeda también se manifiesta en el 20 aniversario de las víctimas de 11 de septiembre

"Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra", dice Al Zawahiri en un vídeo.

#TheBunkerNoticias | Al Qaeda también se manifiesta en el 20 aniversario de las víctimas de 11 de septiembre
Por: Redacción
  • 12/09/2021

Ayer, mientras se llevaban a cabo diversos homenajes por las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre, Al Qaeda difundía un video de más de 1 hora donde aparece Ayman Al Zawahiri vestido con una túnica y una larga barba blanca

El video del discurso del líder de esta organización terrorista se difundió a través de su canal Sahab Media y fue titulado "Jerusalén nunca será judaizado”, donde trata varios temas, pero principalmente sobre la causa palestina.

Dicho audiovisual se difunde en medio de rumores sobre el mal estado de salud o incluso el deceso del líder Al Zawahiri, pues hay quien asegura que ya murió. La grabación no muestra fecha ni lugar de grabación, pero hace referencia a la retirada de tropas de Estados Unidos de Afganistán, lo que ocurrió recientemente. Este hecho podría descartar su posible fallecimiento.

"Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra", dice Al Zawahiri en el vídeo, mirando a cámara.

En el estilo de todos los video difundidos por esa organización, Al Qaeda llama a la guerra, "el mundo entero es el campo de batalla", puesto que "agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos". Utilizando extractos de texto que rezan" la yihad es una tarea de por vida en Afganistán, en Palestina, en Filipinas, y donde sea que existan los tiranos, los déspotas y los opresores".

Al Zawahiri tomó el mando de Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden, desde entonces esa organización se ha visto reducida por las innumerables ramas que han impedido un liderazgo central, debilitada por las pérdidas de sus comandantes y la supuesta mala salud del egipcio.

Al Qaeda también se ha manifestado, ¿es acaso esta una amenaza o solo la celebración macabra de una organización que solo ha dado muertes al mundo?

#TheBúnkerMX
#AlQaeda
#AlZawahiri
#OsamaBilLaden
#Talibán
#Afganistán
#11S
#9/11
#TheBunker


Notas Relacionadas