Internacional


Arriba al AICM Ken Salazar, nuevo embajador de EUA en México

El director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, fue quien le dio la bienvenida al diplomático estadounidense.

#TheBunkerNoticias | Arriba al AICM Ken Salazar, nuevo embajador de EUA en México
Por: Redacción
  • 12/09/2021

Este sábado, el nuevo embajador estadounidense en México, Ken Salazar, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ken Salazar sustituye al representante saliente de EUA, Christopher Landau, quien fungió como embajador durante la administración del expresidente Donald Trump.

Fue el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, quien le dio la bienvenida a nuestro país a Ken Salazar, mientras que la noticia fue dada a conocer a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“México y Estados Unidos refuerzan día a día su unión y vecindad. Somos socios, amigos y aliados más cercanos. ¡Bienvenido embajador!”, publicó la SRE por medio de redes sociales.

Por su parte, el embajador norteamericano expresó su beneplácito y se dijo de encantado de instalarse en tierra azteca.

“Estoy encantado de estar en México en representación del gobierno del presidente Biden. Acepto el honor de representar a mi país ante nuestro socio, vecino y amigo, México. Me acompaña en esta misión mi querida familia, que me sostiene y me inspira”, manifestó.

A su vez, aseguró que trabajará con entusiasmo con el gobierno de López Obrador, así como con el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, y con los socios de la administración federal para trabajar en los temas que competan y beneficien de manera bilateral a ambas naciones.


En el marco de la conmemoración de los 20 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, agradeció a al equipo de rescate los Topos Mexicanos, quienes apoyaron en el rescate de víctimas durante la tragedia.

“Llego a México en este día en que recordamos el 20 aniversario de los atentados del 9/11 y agradezco profundamente el apoyo que nos dieron los Topos de México en esas horas tan funestas. Gracias, México, por siempre estar ahí para nosotros”, dijo Salazar.

Ken Salazar fue designado por Joe Biden y ratificado por el Senado de EUA y el 2 de septiembre de este año hizo juramento como el nuevo embajador en México.

#TheBúnkerMX
#KenSalazar
#JoeBiden
#Senado
#AMLO
#Ebrard
#SRE
#TheBunker


Notas Relacionadas