Estados


Lorena Cuellar pretende un gobierno aliado con las mujeres

La nueva gobernadora de Tlaxcala promete un periodo en el que disminuya la violencia, la desigualdad y la injusticia a las mujeres.

#TheBunkerNoticias | Lorena Cuellar pretende un gobierno aliado con las mujeres
Por: Redacción
  • 01/09/2021

Lorena Cuellar tomó protesta para ser gobernadora desde el 2021 y hasta el 2027 de Tlaxcala. Su primeras palabras como mandataria estatal incluyeron que su mandato tendrá perspectiva de género; por ello quiere que termine la violencia, discriminación e injustica hacia las mujeres.

Quiero decirle, sobre todo a las mujeres que hoy tienen una gobernadora aliada, que no están solas. Las mujeres son base indiscutible de nuestra sociedad, y como mujer, me solidarizo con todas aquellas otras mujeres que no tienen accedo a la justicia”, manifestó.

Sin embargo, comentó que para llevar a cabo el plan en el que las mujeres sean la parte más importante del gobierno, es necesario que una mujer sea quien encabece la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De la misma manera refirió que comenzaba una nueva época para la entidad pues con su periodo de gobernación comenzaba la Cuarta Transformación en tierras tlaxcaltecas, las cuales, dijo, están en el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“He manifestado a quienes son parte de este gobierno que no habrá tolerancia para nadie, cuando se transgreda la dignidad de la mujer. Será prioridad en mi gobierno la atención integral a ellas, la ley será nuestra arma”, añadió Cuellar.

A este acto protocolario estuvieron presentes mandatarios electos y en funciones como Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sansores, de Campeche, Cuitláhuac García, de Veracruz, Carlos Joaquín González, de Quintana Roo y Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México.

#TheBunker
#AMLO
#LorenaCuellas
#Tlaxcala
#Gobierno
#CDMX
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas