Estados


Tren Maya cambia de ruta y ya no habrá estación en Mérida

Fonatur explicó que la nueva estación estará ubicada a más de 60 kilómetros de su locación original; el plan es ahorrar tiempo en la construcción.

#TheBunkerNoticias | Tren Maya cambia de ruta y ya no habrá estación en Mérida
Por: Redacción
  • 01/09/2021

La capital de Yucatán ya no contará con una estación del Tren Maya., proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se tenía planeado que el tren pasara por los terrenos de La Plancha, ubicados cerca del centro de Mérida, pero ahora será reubicada.

La nueva estación se encontrará en la comunidad de Teya, que está a más de 60 kilómetros de la locación principal. La noticia se da luego de que se informara que el tren tampoco pasará por el centro de Campeche y de acuerdo con Fonatur, esto se hace para ahorrar tiempo de construcción.

“Tal determinación se hizo a partir de análisis, cuyos resultados dieron que para hacer más eficientes los tiempos de construcción del proyecto, era necesario cambiar la ruta, esto con el fin de evitar problemas de construcción y movilidad en e el centro de la ciudad”, informó Rogelio Jiménez, presidente de Fonatur.

Cabe resaltar que la dependencia informó que la obra debe ser entregada en 2024 y para lograrse, “la situación debe darse a través de el uso eficiente del tiempo y también de recursos.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila explicó que aunque no habrá una estación en los terrenos de La Plancha, el plan es no desperdiciar el espacio y se está buscando la posibilidad de tener un parque ahí.

#TheBunker
#AMLO
#Mérida
#Yucatán
#TrenMaya
#LaPlancha
#Gobernador
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas