Espiral


Vacunado vs no vacunados

Por sobre la pandemia, contagios, padecimientos y fallecidos, ahora la ideologización y politización de las vacunas. Discusión donde pesan más los miedos, el desconocimiento y la pasión, que la ciencia. Pero que cae como anillo al dedo para ciertos fines.

#TheBunkerNoticias | Vacunado vs no vacunados
Por: Guillermo Dellamary
  • 22/08/2021

Tal es la novedosa polémica que polariza a la sociedad.

Unos lo consideran indispensable, ineludible y hasta una responsabilidad social que se debe de hacer por amor. Otros que lo consideran una imposición esclavizante, forzando a meter en tu cuerpo sustancias que no quieren tener y por rechazarlo, son discriminados, marginados, condicionados y señalados como irresponsables.

Cada uno tiene sus sólidos argumentos, complotistas o no, alineados a la agenda de los superpoderosos y queriendo controlar al mundo, para bien o para mal. El caso es que el debate crece con rapidez en nuestras familias.

Es cuestión de salud personal y colectiva, dicen unos. Pero también el respeto a la libertad y la decisión personal, no puede ser violentada.

Para unos es el cuidado de la salud personal y de la colectividad, para otros un pleno derecho de hacer lo que les plazca con su cuerpo. Ellos sabrán si se lo tatúan, o no se ponen la vacuna, es un derecho sobre su cuerpo.

La compleja discusión va en aumento y ahora se ha venido a complicar, porque sí se han enfermado de Covid personas ya completamente vacunadas e, incluso, alguno que otro han fallecido.

Unos piensan que se manipula hasta la información oficial sobre la pandemia, incluyendo los datos y reportes científicos. Y otros las creen sin cuestionar.

Como toda disputa, genera adeptos y retractores, lo cual es válido y muy común. Lo que está causando malestar es que se quiera imponer, por la fuerza la vacuna y hacer un documento sin el cual no se podrán realizar muchas actividades, incluidas circular dentro de varios espacios y hasta países enteros, atentando así con la libertad de movimiento.

Ahora si que cada quien ejercite sus derechos y practique su libertad y responsabilidad como las quiera concebir.

Hasta este tema nos ha traído la pandemia, se ha "ideologizado", "politizado" y, desde luego, dividido.

¿A ver si nos llegamos a poner de acuerdo?

Publicado originalmente en LFMOpinion.com

#LFMOpinion
#+Consciencia
#COVIT
#Vacunas
#Discusion
#Libertad
#Salud
#Individuo
#Sociedad


Notas Relacionadas