Panóptico


La impudicia por virtud republicana

De facciosos y podridos se acusa, desde un poder al total de los integrantes de otro. ¿El argumento? "No estar a la altura de las circunstancias". Hoy, desde las instituciones se manda al diablo a las instituciones y la impudicia se vende como virtuosa.

#TheBunkerNoticias | La impudicia por virtud republicana
Por: Luis Farias Mackey
  • 17/08/2021

Facción “grupo de gente amotinada o rebelada; grupo de personas unidas por ideas o intereses comunes dentro de una agrupación o colectividad; bando, pandilla o partido violento o desaforado en sus procederes o sus designios”.

Ahora bien, si un tribunal de pleno derecho, bajo el más estricto debido proceso, conoce y discute de un caso y, por mayoría de seis a uno, determina que le es aplicable un precepto expreso y una jurisprudencia, ¿actúa como facción o como garante del Estado de Derecho?

¿Y qué sostiene el miembro del tribunal que votó en contra? —el "Magistrado Billetes" arrastrando la indignidad por consigna— Que no se aplique la norma ni se observe la jurisprudencia, sino que se violenten lisa y llanamente.

Finalmente, si el líder del movimiento político que no se vio favorecido por la sentencia, acusa al tribunal de faccioso y pide para él su desaparición, junto con otra institución de nivel constitucional, ¿quién actúa facciosamente?

¿El tribunal que funda, motiva y procesa debidamente su resolución, o quien clama a los infiernos por tocar a los suyos?

¿Quién actúa como pandilla y quién como institución?

Ahora bien, lo detestable aquí no es la actitud, de suyo conocida de López Obrador, sino su capacidad de torturar el lenguaje, de confundir, de acusar de lo que peca, de socavar instituciones, de negar lo obvio y, finalmente, de convertir la política en manicomio.

Acusar de faccioso desde la más depravada facción; llamar violación al derecho su aplicación, reclamar derechos donde hay acreditadas violaciones, no es un acto de confusión, sino de refinada, perversa y demencial perfidia.

¿Qué le pasa a México para que alguien pueda acusar a otro de lo que el que acusa hace a los ojos de todos?

Hasta un ciego vería la trampa y depravación, y un sordo escucharía la falacia.

La impudicia por virtud republicana

Pero en México todos los días, sin respiro ni tregua, se nos aplica la misma medicina: el lenguaje contradictorio, la desvergüenza como conducta, la mentira como política pública y la locura hecha gobierno.

El faccioso acusando de facción.

El golpista ostentándose como salvador.

La mentira como divisa y faro de la verdad.

Lo peor es quien todavía hay quien le cree.

Lo lamentable es que el presidente del Poder Judicial, primer responsable de la defensa de jueces y tribunales, calle, cuando en la vida real como en cualquier juicio, el que calla, aquel que no niega expresamente, consiente.

Dos poderes podridos en la cabeza. Y un tercero, el legislativo, bajo el dominio de la claque.

¡Pobre México! Rehén de una pandilla de violentos y desaforados en sus procederes, locuras y designios.

Texto publicado originalmente en LFMOpinión.


#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#Impudicia
#Faccion
#Faccioso
#TEPJF
#AMLO
#TEPJF
#INE
#Poder
#Verdad
#Mentira
#Lenguaje
#Locura
#Pandilla


Notas Relacionadas