Estados


La delincuencia en Michoacán resuena en el Vaticano

A través de una carta, el Papa Francisco le dijo a los ciudadanos de esta entidad mexicana que no están solos pues él sabe de su sufrimiento a causa de la violencia generada por células del narcotráfico.

#TheBunkerNoticias | La delincuencia en Michoacán resuena en el Vaticano
Por: Redacción
  • 20/07/2021

La violencia que se vive en México ha hecho que las fuerzas de seguridad sean insuficientes y que el mismo Papa Francisco dé palabras de aliento a los habitantes de Michoacán.

A través de una carta, recibida por el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, el Papa refirió que se ha enterado de los sufrimientos causados por la violencia, sobre todo por los enfrentamientos cometidos entre bandos rivales del narcotráfico.

Por ello, dijo entender el sufrimiento que viven los michoacanos y la impotencia que dichos actos generan, pero pidió a la gente no darse por vencida pues no está sola.

“Recuerden que no están solos, que el Señor es fortaleza y misericordia que nunca abandona a sus hijos, que la Iglesia es atenta ha cercana a todos los que sufren”, indicó el sumo pontífice.

También escribió que sus oraciones hacia Jesús son para que la gente de este territorio mexicano pueda llevar su sufrimiento con fortaleza y paciencia.

Cabe resaltar que en municipios como Buenavista, Aguililla y otros más de Michoacán, el Cartel Jalisco Nueva Generación se ha hecho presente con levantamientos, asesinatos y bloqueos carreteros que han tratado de ser disipados por elementos de seguridad y autodefensas.

#TheBúnkerMX
#FranciscoI
#Vaticano
#Agulilla
#Michoacán
#Violencia
#CrimenOrganizado
#TheBunker


Notas Relacionadas