Estados


Variante Delta se hace presente en Durango

El gobernador de la entidad señaló que esta variante del Covid-19 ya se encuentra en el territorio; pese a ello, el semáforo epidemiológico se quedará en verde.

#TheBunkerNoticias | Variante Delta se hace presente en Durango
Por: Redacción
  • 20/07/2021

José Rosas Aispuro, mandatario de Durango, informó en rueda de prensa que ya se detectó el primer caso en la entidad de la variante Delta del Covid-19, pero esto no es suficiente para poner al estado en otro color del semáforo epidemiológico.

Aunque señaló que ya esperaba que está cepa apareciera en su territorio, lamento el hecho; se trata de un joven de 35 años que estuvo en una zona turística. Hasta ahora no presenta síntomas y las personas cercanas a él están en observación.

Sin embargo, reiteró que por 15 días más, Durango se quedará en el verde del semáforo y acotó que el cambio de color se dará en función del número de camas existentes en la región y no por el número de casos que se den.

De la misma manera, el gobernador explicó que esta semana se estará llevando a cabo la vacunación en personas de 40 a 49 años en la capital y mencionó que El 36% de la gente en la entidad ya tiene el esquema completo de vacunación.

Asimismo, comentó que en 10 municipios se estará llevando a cabo la vacunación a personas mayores de 30 años; entre ellos están Peñón Blanco, Pánuco de Colorado, Topia, Canelas y Otáez, donde también se inmunizará a mayores de 18 años.

Por último sobre el regreso a clases presenciales en su entidad, Rosas Aispuro subrayó que el plan, al menos hasta ahora, es regresar a la educación básica a los planteles el 30 de agosto, pero se volverá a reunir con los sindicatos para tomar una decisión.

#TheBúnkerMX
#Durango
#RosasAispuro
#Covid
#Delta
#TerceraOla
#TheBunker


Notas Relacionadas