Estados


Nueva planta automotriz en Nuevo León

El gobierno de El Bronco logra importante inversión para Nuevo León, que así ve acercarse cada vez más la reactivación económica total.

#TheBunkerNoticias | Nueva planta automotriz en Nuevo León
Por: Redacción
  • 23/06/2021

Nuevo León anuncia la inversión de una de las empresas líderes en la industria automotriz a nivel mundial. Empresa cuyo proyecto estratégico de movilidad y conducción autónoma, posicionará a Nuevo León como el centro de ingeniería automotriz del país.

El estado ha estado transitando entre una planta industrial intensiva en manufactura a una con industria intensiva en tecnología, ello, gracias a su gran capital humano, grandes universidades y un ambiente de colaboración entre todos los participantes en el proceso de producción (clima laboral), entre otras ventajas competitivas como las robustas cadenas de suministro local, que posicionan a Nuevo León como el líder en atracción de inversión extranjera en México.

No obstante la pandemia, el estado no detuvo sus promociones en México y en el extranjero para captar inversión y reactivar su economía lo antes posible. La confianza mostrada por los inversionistas hablan del clima de seguridad física, jurídica y laboral del estado de Nuevo León.

El evento por el que se anunciará esta nueva inversión será por Zoom

#TheBúnkerNoticias



La planta se instalará en el municipio conurbado de Guadalupe, la compañía es de origen alemán, ZF Group, según trascendido de El Norte, productora de cámaras y sistemas de tecnología para Tesla.

Se espera genera en su primara etapa más de 800 empleos directos.

¡Enhorabuena!

Con información de El Norte.


#TheBúnkerMX #NuevoLeón #InvesiónExtranjera #Industria #ZFGroup #TheBunker


Notas Relacionadas