Estados


ZF, Centro de Desarrollo y Manufactura de alta tecnología en Nuevo León

Fuerte inversión alemana en industria intensiva de tecnología se instala en Nuevo León. Cámaras avanzadas de reconocimiento de objetos para autos Tesla se producirán en México.

#TheBunkerNoticias | ZF, Centro de Desarrollo y Manufactura de alta tecnología en Nuevo León
Por: Redacción
  • 23/06/2021

ZF, uno de los principales proveedores de movilidad del mundo, empresa de origen Alemán, está ampliando su gran presencia en México con nuevas operaciones de manufactura y negocios en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

ZF es ya un fabricante altamente establecido de productos avanzados para vehículos ligeros y comerciales en México con 16 localidades y casi 25 mil empleados. Martin Fischer, director de ZF para Norteamérica y miembro del Consejo de Administración nos dice: "Estamos muy contentos de establecer nuestras nuevas ubicaciones en Nuevo León, donde agregaremos el abastecimiento de nuestras cámaras y componentes electrónicos de chasis de última generación y apoyaremos el desarrollo y la aplicación de estos productos desde Monterrey y nuestra sede de electrónica en Michigan".

Además, otras operaciones comerciales se ubicarán en el nuevo sitio, incluido el Centro de Servicios Compartidos, junto con Compras e Ingeniería de Manufactura.

La nueva planta de fabricación de productos electrónicos tendrá 11 mil 100 metros cuadrados y un centro de negocios e ingeniería de 9 mil 100 metros cuadrados, ambos en el municipio de Guadalupe, que apoyará la investigación y la ingeniería, así como otras funciones comerciales.

#TheBúnkerNoticias


La construcción del nuevo edificio de manufactura comienza de inmediato que será el primero en iniciar operaciones en 2023. Desde él se lanzarán productos como la S-Cam 4.8 de ZF, una cámara avanzada de reconocimiento de objetos de visión frontal que se encuentra entre las únicas mono cámaras con un campo de visión de 100 grados para mejorar la seguridad y proporcionar una detección temprana de peatones y ciclistas.

ZF sumará sus instalaciones en Nuevo León a las que ya opera en Aguascalientes, Chihuahua, Ciénega de Flores, El Marqués, Empalme, Guadalajara, Juárez, Querétaro, La Laguna, Ciudad de México, Puebla, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Sonora y Toluca.

“Estamos orgullosos de expandir nuestra presencia en México y esperamos ser parte de las comunidades de Guadalupe y Monterrey, donde la riqueza de talento técnico respaldada por una excelente red de universidades lo convierte en un lugar ideal para estas nuevas instalaciones”, explicó Christophe Marnat, Vicepresidente Ejecutivo del negocio de Electrónica y Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de ZF. "Para alguien que busca un desafío emocionante para ayudar a desarrollar tecnologías sofisticadas y potencialmente salvadoras para los automóviles y camiones del mañana, ZF es el lugar para integrarse", finalizó.

Los empleos directos a generar con esta nueva planta serán del orden de los 800.

#TheBunker #NuevoLeon #Inversion #ZF #Industria #Automotriz


Notas Relacionadas