Estados


Jornada de violencia en Reynosa deja 18 personas muertas

El gobernador de Tamaulipas manifestó que “no habrá tregua para los violentos” e instó al presidente López Obrador a que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en materia de seguridad.

#TheBunkerNoticias | Jornada de violencia en Reynosa deja 18 personas muertas
Por: Redacción
  • 20/06/2021

Este sábado, las calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar ocuparon de manera infame los reflectores de los medios de comunicación a nivel nacional, lamentablemente por razones infames.

A bordo de varios vehículos, hombres armados atacaron a diversas personas, hiriéndolas y matando a quemarropa a 14 de ellas. De acuerdo con versiones de las autoridades la mayoría de las víctimas eran civiles.

Los ataques, además de pánico, desataron fuertes operativos en el área por parte del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía y policía de Tamaulipas, ¿el resultado? Un enfrentamiento cerca del puente fronterizo que conecta a Reynosa con la localidad texana de McAllen, en el que murieron otras cuatro personas, presuntamente civiles armados involucrados con la masacre sabatina.

Al respecto, las autoridades locales manifestaron: “Derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia se logró detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas de distintas colonias de la ciudad de Reynosa”.

Se explicó que estos supuestos asesinos, al ser localizados, opusieron resistencia y atacaron a policías, quienes respondieron a la acción. Ascendió así la cifra de fatalidades a 18.

Por su parte, este domingo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se pronunció en torno a las cruentas 14 ejecuciones por parte del comando armado: “no habrá tregua para los violentos”.

Cabeza de Vaca hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador instando a que cada orden de gobierno gestione lo que le corresponda en materia de seguridad. Sumado a ello, consideró que el Gobierno Federal debe dar señales rotundas de que no habrá impunidad en el caso.

#TheBúnkerMX #Violencia #Reynosa #Tamaulipas #AMLO


Notas Relacionadas