Estados


Aprueban mejora a suelo playero de Mazatlán

Un nuevo proyecto ha sido aprobado para darle renovadas condiciones a la Zona Federal Marítimo Terrestre de Mazatlán, Sinaloa, señalaron autoridades

#TheBunkerNoticias | Aprueban mejora a suelo playero de Mazatlán
Por: Redacción
  • 21/06/2021

El proyecto de mejoramiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Mazatlán, Sinaloa, el cual incluye la instalación de infraestructura en 22 kilómetros de playas turísticas, el censo y su delimitación fue aprobado por el comité técnico de Zofemat, el cual se encuentra integrado por los gobiernos estatal, municipal; el SAT y Semarnat.

Jorge Contreras, director general de la Operador de Playas, señaló que se autorizó la colocación de 28 señaléticas con modelo de certificación, así como 16 estaciones de basura con separación de residuos.

“También se aprobaron 6 torres de guarda vidas, así como por más de 15 años de no haber contado con una actualización en el censo y delimitación de la zona federal marítimo terrestre, también se ha aprobado ya a través de nuestra gestión y los trabajos que presentamos ante Semarnat y el comité técnico de Zofemat”, indicó.

De la misma manera, refirió que el censo ayudará a tener una nueva lista de usuarios de la zona federal marítimo terrestre de Mazatlán, que junto con la delimitación de la zona, se traducirá en una mayor recaudación de impuestos. Dicha actualización se pretende iniciar en noviembre del siguiente año.

Para finalizar, explicó que el comité no autorizó la instalación de accesos en Olas Altas; esto porque quedó fuera de las reglas de operación del recurso, de la misma manera que sucedió con una máquina barredora de playas nueva.

#TheBúnkerMX #Mazatlán #


Notas Relacionadas