Espiral


La derrota y las marchas

El horno no está para bollos. Mi espíritu anda invadido de tristeza.

#TheBunkerNoticias | La derrota y las marchas
Por: Arturo Martinez Caceres
  • 30/11/2022

La derrota y las marchas

El horno no está para bollos. Mi espíritu anda invadido de tristeza no sólo por la lamentable derrota del Tri frente a la Argentina, país que siempre he querido y ahora deseaba que perdiera, pero los nuestros, los que nos duelen, no saben meter goles. Y el juego, aún en Qatar, se gana metiéndolos, aunque sea de uno en uno.

Así que ni modo, será en el próximo y lo veré frente a Mefistófeles y Satán, tratando de hacerlos fanático del béisbol. Ya veremos quiénes convencen a quien.

Las conferencias mañaneras del famoso pejePresidente, que según algunos también tienen la marca de la derrota ya rebasaron las mil. Han sido ejercicios consistentes, perseverantes por subrayar logros, éxitos y eventualmente matizar y explicar errores. Ha sido también un esfuerzo por combatir la manipulación informativa que tanto daño ha hecho al país.

Mefisto canta: jajajaja, entre el olor a azufre y el caldero hirviente ‘…Si no meten goles no ganarán. En el jueguito lleno de pasión y euforia se trata de meter la pelotita en el arco’. Fácil.

Estoy desencantado ya que a la marcha del domingo del Ángel al Zócalo, no la bajan de desfile de acarreados. A pesar de que podrían ir millones de los que confiesan apoyar a la 4T. De hecho, fueron muchos llamados acarreados contentos y felices.

¿Qué tendrá el poder que tanto atrae? ¿Y por qué los que lo tuvieron quieren regresar por las mieles de la victoria, aún con alguna que otra tunda encima?

Sin embargo, parece que no entienden que así nomás nunca ganarán, que la victoria en la democracia es de las mayorías. No para los odiadores, insultantes preguntones. No entienden que no ganarán mientras no logren tener el respeto de los que han maltrecho de palabra y acción, los multicitados millones de pobres, los que reciben un cachito del presupuesto en la distribución de programas sociales, muy a su pesar.

La marcha del ego, como dicen con descaro, mostró que Morena ganará en el 24. Y las apuestas están ya doble contra sencillo que así será.

Ni Monreal ni Creel harán mella, aunque podrá quedar estar un poco más divido el país. Y hasta el diputado del Trabajo, tan odiado por ellos mismos, tocado con la vara de la palabra que les da sus repasadas, el componedor Fernández Noroña será irrelevante en la división de votos.

Los recuentos de aventuras y lastimaduras de seis horas de caminata muestran la cercanía con el pueblo que el famoso Peje ha logrado en toda su vida de campaña.
Nos puede gustar o no lo que hace y sus monótonas repeticiones son francamente irritantes, pero hay que reconocer que tiene mecha para rato y una admirable condición de necedad y sapiencia para luchar por lo que cree, por promover el bienestar de los menos protegidos.

En cambio, es claro que los otros, como el Tri con El Tata son jugadores de temporal, sin decisión ni compromiso relativo. Y así no se puede ganar ni a Arabia (espero no morderme la lengua, pero me gustaría).

La bola rueda y rueda ya mero es el año que entra y la oposición sigue dormida en sus laureles. Hasta columnas y encuestas con su propio patrocinio afirman que perderán otra vez.

Para finalizar este texto que mucho revela mi maltrecho espíritu de supuesto triunfo derrotado, contagiado de la selección nacional, les deseo a todos que mañana amanezcamos menos escamados, al fin es solo un juego y a la oposición le digo que se prepare en serio para el 24, porque como se ven las cosas volverán a perder a pesar de la vuelta de reconciliación y de su marcha que no toca al INE, pero nada más, aunque genere insultos que se le resbalan a ya saben quién.

Qué raro país es el nuestro, cuando debiera ganar no lo hace y cuando los acostumbrados a no pagar impuestos se enojan les va más mal, sin ningún válido argumento. Hasta se subirá pronto el salario mínimo de sus propios empleados y tendrán que pagarlo o hacer machincuepas.

Los que antes no hacían, ya pagan impuestos,

El país crece poquito, La inversión extranjera es alrededor de 30 mil millones de dólares, las remesas suman 60 mil. El presidente Biden viene en enero. Y en la oposición no se ve ningún gallo o gallina que pudiera dar la pelea y enfrentar con éxito a las conocidas corcholatas.

Adiós, me serviré un tequila para brindar por los marchistas los de un lado, puros, sin mácula y de color rosa y los de la otra marcha, nacos, como un millón y cacho de acarreados, que ya despertaron y aplauden el cambio.

En mi humanismo antidiscriminatorio ahora le aplaudiré a a mi admirada Francia, a Inglaterra donde fui feliz, a Portugal que quiero visitar, a España por el 7 a 0 y a Brasil que juega con la magia de la poesía.

Uno de ellos podría ser campeón, para que los demás aprendan cómo se juega y cómo se compromete uno a ganar a cualquier costo, cuando la voluntad derrota la incuria, la maledicencia y la pendejez. Aunque todo sea puro negocio, desde la elección del país organizador, la distribución de grupos y el reparto de utilidades.

Necesitamos una Transformación en la FIFA y urgentemente en la Federación Mexicana de Fútbol. A ver si así, algún día gana el Tri, aprendiendo a meter goles, con mejores dirigentes y un mucho mejor entrenador.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBunkerMX
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Mundial
#Marcha


Notas Relacionadas