Internacional


Muere a los 91 años Mijaíl Gorbachov

Tras sufrir y padecer de una larga enfermedad grave, falleció el último dirigente de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviética.

#TheBunkerNoticias | Muere a los 91 años Mijaíl Gorbachov
Por: Redacción
  • 30/08/2022

Término una era. Mijaíl Sergeevich Gorbachov, quien fuera el último mandatario de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética (URSS) murió este martes a los 91 años de edad en su natal Rusia.

“Hoy por la noche (martes), tras una larga enfermedad grave, Mijaíl Sergeevich Gorbachov murió”, indicó el Hospital Clínico Central (TSKB), citado por Interfax, TASS and RIA Novosti.

Gorbachov alcanzó el poder en la URSS en el año de 1985. Fue reconocido por ser un reformista y modernizador político quien buscaba democratizar su nación; sin embargo, le tocó gobernar en un contexto de profunda crisis social y económica.

Gracias a su política de acercamiento con Occidente en 1990 fue ganador del Premio Nobel de la Paz, lo que en términos generales simbolizó el inicio del fin para la URSS, o al menos fue como el mundo lo percibió. Esta situación de dejó indiferentes a las esferas políticas internas y a varios sectores de la sociedad soviética, quienes a la postre considerarían su administración como el fondo de la decadencia de ese lado de la Cortina de Hierro.

Su dimisión del poder el 25 de diciembre de 1991 desencadenó el ocaso de la URSS. Gorbachov fue sucedido por Borís Nikoláyevich Yeltsin, éste último ya como presidente de la Federación de Rusia,

A su vez, actual mandatario ruso, Vladimir Putin, lo reconoció como uno de los estadistas más importantes de la historia a nivel global.

#TheBúnkerMX
#Gorbachov
#URSS
#GuerraFría
#MuroDeBerlín
#Rusia
#TheBunker


Notas Relacionadas