Turismo


Vino producido en México en el top mundial

El Valle de Guadalupe, la región donde se produce el 90% del vino en México, fue premiado dentro del top 10 gracias a la calidad de sus productos.

#TheBunkerNoticias | Vino producido en México en el top mundial
Por: Redacción
  • 02/08/2022

Según USA Today Top 10 Best Readers Choice 2022, el Valle de Guadalupe es la tercera mejor región vitivinícola de 2022.

Gracias a este reconocimiento, la región se coloca a la par de grandes regiones enológicas del mundo, como el Valle de Walla Walla en Washington; ahora son más las personas que visitan la zona para vivir la experiencia del vino hecho en México.

La Secretaría de Turismo de Baja California, en su red social de Facebook, indica que “ésta es una gran noticia antes del inicio de una temporada de cosecha llena de festividades”.



Grandes celebridades de todo el mundo están volteando a ver al Valle de Guadalupe por su gran atractivo turístico y su belleza natural en las rutas del vino, todo forma parte de la zona vinícola de Ensenada, Baja California.

Algunas de las grandes personalidades que han visitado la zona y que vivieron la experiencia en pleno fueron Lana del Rey, Mel Gibson, Drew Barrymore y Rihanna. Entre los mexicanos que se han dado cita en el Valle están Saúl “Canelo” Álvarez, Celia Lora, Julieta Venegas y el grupo musical Maná.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, asegura que el impulso a los empresarios de la industria ha sido importante para la industria, ya que los hace ser más competitivos, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más atractivos del país.


Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#ValleDeGuadalupe
#TheBunker


Notas Relacionadas