Espiral


Aprender de la experiencia

Aceptar la realidad y gozar lo que tenemos.

#TheBunkerNoticias | Aprender de la experiencia
Por: Guillermo Dellamary
  • 25/07/2022

Una gran diferencia entre ser sabio y tener conocimientos es que lo primero se adquiere por el simple hecho de vivir y aprender de las experiencias, mientras lo segundo se puede adquirir estudiando. Lo ideal es juntar ambas.

Por el simple hecho de tener una gran diversidad de experiencias se puede aprender muchas cosas valiosas.

Una de ellas es dejar de vivir de fantasías e ilusiones y abrir bien los ojos a la realidad y poner los pies sobre la tierra. Así que más vale no quejarse, cuando la realidad se impone, ni te sientas decepcionado. Por algo suceden las cosas, hay que tomarlas tal y como son. Los más grandes valores de la vida son muy concretos y específicos, no tienen que ver con tus fantasiosos sueños y tu ingenua imaginación. La felicidad está en la realidad del aquí y el ahora. Dejar de estar esperando a que tus sueños se hagan realidad, sin ponerte a trabajar por ellos, es una consigna obligada.

De igual manera tendrás que aceptar que perdemos mucho el tiempo haciendo demasiadas cosas superficiales y hasta estúpidas, en vez de estar aprovechando cada día en hacer lo importante y lo que sí vale la pena. Nos enojamos y hasta nos ponemos tristes por tantas tonterías, que dejamos pasar muchas cosas valiosas por estar trabados en esas emociones negativas.

Si de plano no entendemos que lo superficial no nos conduce a lo importante, seguiremos navegando por encimita de la vida sin tomar su esencia, que es lo que verdaderamente es trascendente.

Se puede tener sexo con muchas personas y nunca verdaderamente hacer el amor.

Y, finalmente, no vas a ser capaz de dormir en santa paz y vivir tranquilo, si te sigues sintiendo culpable y, peor aún, culpando a los demás, cuando sólo hay que aceptar que uno es el responsable de lo que nos pasa en la vida. Así que, mejor acepta las cosas como son, déjate de castigar y aprende a fluir.

En vez de estarte quejando por lo que no tienes, mejor empieza por agradecer lo que ya tienes y disfrútalo tal y como es.

Nos la vamos a pasar muy mal hasta que no aprendamos de la vida estos sabios consejos, así que ya dejemos de terquear y derrotemos nuestro necio orgullo.

La experiencia es una gran maestra de la vida, vale la pena hacerle caso y sobre todo aplicarla para ir mejorando nuestra calidad de vida. Aceptar la realidad y gozar lo que tenemos es maravilloso.

Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#+Conciencia
#Vida
#Sabiduria
#Conocimiento
#Realidad
#Sueños
#Experiencia
#Aprendizaje
#TheBunker


Notas Relacionadas