Estados


Hidalgo supera los cinco mil casos Covid acumulados en menores de edad

La vacuna contra el Covid-19 en este sector de la población, pero de entre cinco y 11 años de edad inició en la entidad el pasado 28 de junio

#TheBunkerNoticias | Hidalgo supera los cinco mil casos Covid acumulados en menores de edad
Por: Redacción
  • 07/07/2022

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) dio a conocer que en lo que va de la pandemia en la entidad, se han registrado 5 mil 164 casos confirmados acumulados de COVID-19 en niños y adolescentes, de los cuales 20 han perdido la vida.

De la misma manera, las cifras de la SIPINNA Hidalgo, hasta el 5 de julio, indican que de los cinco mil 164 casos confirmados acumulados de Covid: 855 han sido de menores de cero a cinco años de edad, mil 534 de seis a 11 años y 2 mil 775 de 12 a 17 años de edad.

Asimismo, la SIPINNA abundó en que dos mil 256 casos confirmados son del sexo masculino lo que representa un 51.5 por ciento y dos mil 508 casos son de mujeres, cifra equivalente a un 48.5 por ciento.

Según Abraham Mendoza Zentino, delegado de los Programas para en Bienestar en Hidalgo, se comenzó a administrar la vacuna contra el virus a niños de 5 a 11 años el 28 de junio y se logró un 13% de inoculación en la población objetivo. En esta población, la meta es dar 270 mil dosis de la vacuna.

Cabe señalar que el lunes pasado, luego de anunciar el fin del curso de educación básica de la escuela el 28 de julio, el secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, anunció que en 11 municipio se llevarán a cabo clases de forma remota debido a la alta susceptibilidad al Covid-19.

#TheBunker
#Covid
#Hidalgo
#Pandemia
#Virus
#PruebasCovid
#Vacunas
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas