Internacional


Petro gana en Colombia y AMLO lo felicita en minutos

La izquierda ganó ayer en Colombia en segunda vuelta y para marcar la diferencia con Biden, López Obrador felicitó a Gustavo Petro en minutos, con las casillas aún abiertas.

#TheBunkerNoticias | Petro gana en Colombia y AMLO lo felicita en minutos
Por: Redacción
  • 20/06/2022

Colombia se corre a la izquierda. Poco después de las 17:00 horas de ayer domingo, Gustavo Petro superó en segunda vuelta al populista Rodolfo Hernández con más del 50% de los votos.

Siguiendo el Manual, un día antes Petro denunció un intento de fraude, pero ayer se levantó con el triunfo y será el primer presidente de izquierda de Colombia, al superar al populista Rodolfo Hernández con 50.57% de la preferencia electoral, al corte del 98% de los votos al filo de las 17:10 horas de ayer domingo.


Petro y su compañera de fórmula, Francia Márquez, tienen una ventaja de 3.41% sobre Hernández y su candidata a vicepresidenta Marelen Castillo, según datos dados a conocer ayer por la noche.

La Registraduría colombiana recordó, no obstante, que dicha información es una dato preliminar y la confirmación llegará en cuestión de días. De ratificarse este resultado el izquierdista será el primero de esta tendencia en llegar a la Casa de Nariño, hecho que se oficializará en agosto.

Contrario al caso de Biden, en el que López obrador se negó a reconocer y felicitar a Biden por su triunfo ante Trump, hasta la calificación final de la elección, ayer felicitó a Petro a minutos después de haber rebasado el 50% de los votos y con las casillas aún abiertas.

En tratándose de las izquierdas el principio de no intervención se hace chicle.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#Colombia
#Petro
#Eleccion
#AMLO
#Izquierda
#TheBunker


Notas Relacionadas