Espiral


Una batalla y dos intestinos

Samuel García puede ser derrotado por dos intestinos, el suyo y el de Jaime Rodríguez Calderón.

#TheBunkerNoticias | Una batalla y dos intestinos
Por: Luis Farias Mackey
  • 31/05/2022

Samuel García suma a sus desvelos uno más.

Jaime Rodríguez, su antecesor y perseguido favorito —sobre el cual construyó su acenso al poder— pasó de políticamente perseguido a uno de los más altos riesgos de los varios de su gobierno.

Sin prejuzgar sobre las dos causas penales que en su contra se alzan, sin que hasta la fecha ninguna tenga definida, siquiera, jurisdicción, la salud del mejor conocido como 'El Bronco' anocheció ayer lunes como la mayor preocupación del joven gobierno.

En los momentos estelares de la captura y prisión del exgobernador, su estado de salud fue displicentemente descalificado por las autoridades administrativas del Penal de Apodaca, alegando falsedad y estrategia mediática de su defensa. Incluso el Doctor Manuel De la O, exsecretario de Salud, acusó en su momento al gobierno de presentar un parte médico donde 'El Bronco' gozaba de un apéndice que le había sido extirpado hace años.

#TheBúnkerNoticias


Luego vino el escándalo de en qué nosocomio internarlo en pérdida criminal de tiempo preciado para su salud; finalmente el agravamiento de su condición médica y dos cirugías de emergencia al hilo. Ayer por la noche su estado de salud era grave, inestable y de alto riesgo.

Las próximas 60 horas serán definitivas y a ellas se suman sangrado interno, derrame pleural y principio de neumonía.

Así, el villano favorito de Samuel García se convierte de rehén y distractor político, en el mayor de los riesgos políticos de su gobierno. Mismo que debe de atender con la mejor de sus prioridades y capacidades, buscando, ¡oh paradoja!, que Rodríguez Calderón gane a su favor una batalla más: la de su salud y vida.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#JaimeRodriguez
#ElBronco
#SamuelGarcia
#Riesgo
#Salud

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas