Internacional


México entre las patas de los caballos por grupos de amigos

Rusia contesta a Ken Salazar, y con razón, que Estados Unidos no es quien para decirle a México quiénes deben ser sus amistades. ¡Pero qué necesidad tenían los diputados de andar de amiguitos!

#TheBunkerNoticias | México entre las patas de los caballos por grupos de amigos
Por: Redacción
  • 26/03/2022

No bastó enfrentarnos inútilmente con el Parlamento Europeo, entre otros. Ahora nos fuimos a meter entre las patas de los caballos.

Nuestros diputados, en vez de legislar —como no pueden mover ni una coma— les ha dado por inventar grupos de amigos.

Y ayer Rusía le contestó a Ken Salazar, que Estados Unidos no es quién para decirle a México quiénes son sus amistades.

Tiene razón Rusia, pero también Salazar. Quienes no la tienen son los diputados que, además, constitucionalmente no tienen nada que ver en las relaciones exteriores de México, más allá de autorizar la entrega de preseas y condecoraciones.

#TheBúnkerNoticias


Paradojas de la vida, ahora la embajada de Rusia en México fue quien salió en defensa de la soberanía mexicana.

En sus redes sociales, la embajada de Rusia en México expresó, con relación al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-Unión Americana, el jueves pasado en la Cámara de Diputados, lo siguiente:

“Nos gustaría anunciar que cada país soberano tiene su derecho irrevocablemente adquirido a decidir cómo construir su política exterior y con qué país mantener relaciones fructíferas y cercanas. Consideramos que es inaceptable cuando EUA tratan de influir en la actividad y las decisiones soberanas del Gobierno de México”, expresó en nombre y representación de la Federación de Rusia.

Y reprochó que el embajador estadounidense dijera que México no tiene amistad con ninguna otra nación como con la de Estados Unidos.

“¿Tiene en cuenta Ud. la anexión por parte de EUA —‘el mejor amigo’ de México— de la mitad de su territorio nacional en el siglo XIX?”, cuestionó a Salazar en su mensaje.

A su vez, se refirió a la declaración que hiciera el jefe del Comando Norte, de Estados Unidos, Glen VanHerck, en el sentido de que Rusia tiene desplegado un alto número de espías en México, para influir en las decisiones estadounidenses.

Se puede observar, dijo la embajada rusa, que la propaganda de Estados Unidos tiene como uno de sus objetivos principales aislar a Rusia y los diplomáticos rusos de todo el mundo por medio de las noticias falsas.

“En este contexto, nos gustaría dirigirnos al señor Salazar haciéndole de la manera mas amable la siguiente pregunta: ¿ Quiénes son los más de mil diplomáticos estadounidenses que trabajan en la Embajada de Estados Unidos en México?”, puntualizó.

Alberto Anaya, líder eterno del PT debe estar de plácemes por habernos metido en un problema ahora que nos hacen falta algunos por andar inventando grupos de amigos en medio de una guerra ajena.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Rusia
#EUA
#GruposDeAmistad
#PT
#Diputados
#TheBunker.

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas