Internacional


Casa Blanca hace control de daños sobre discurso de Biden

Clarifica la Casa Blanca la declaración de Biden.

#TheBunkerNoticias | Casa Blanca hace control de daños sobre discurso de Biden
Por: Redacción
  • 27/03/2022

Ayer, Joe Biden, presidente de EUA, en un discurso en Varsovia, llamó “carnicero” a Vladímir Putin y dijo que “no puede permanecer en el poder”.

La última de sus afirmaciones levantó ámpula porque parece que EUA quiere cambiar el régimen interno de Rusia.

Acabada la alocución del norteamericano, cuando Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, le contestó en Reuters: “No es algo que corresponda decidir a Biden. El presidente de Rusia es elegido por los rusos”.

Y ayer mismo, varios medios estadounidenses y la BBC difundieron que la Casa Blanca "ha clarificado" la declaración de Biden:

Hoy The Washington Post sostiene que "las palabras de Biden han provocado un escándalo mundial. Al declarar que el líder ruso 'no puede seguir en el poder', el presidente estadounidense pareció sugerir un cambio drástico en la política de Estados Unidos, lo que provocó un revuelo entre los funcionarios de la Casa Blanca.

#TheBúnkerNoticias


Por su parte y hasta ahora, las diferentes comparecencias de los altos funcionarios de la administración Biden, incluido el propio secretario de Estado Antony Blinken, insisten en que el cambio de régimen en Rusia no está sobre la mesa.

Poco después del discurso de Biden, un funcionario de la Casa Blanca trató de "aclarar" los comentarios:

"El punto del presidente era que no se puede permitir que Putin ejerza el poder sobre sus vecinos o la región. No estaba hablando del poder de Putin en Rusia o del cambio de régimen", aclaró el funcionario.

Según los medios estadounidenses, la frase de Biden no estaba planeada y fue una sorpresa para los funcionarios norteamericanos, según una persona familiarizada con el discurso que habló bajo condición de anonimato.

Inmediatamente después del comentario, los periodistas se apresuraron a buscar a los ayudantes de Biden para que aclararan si el presidente parecía apoyar un cambio de régimen en Rusia. Pero los ayudantes de Biden se negaron a hacer comentarios mientras se apresuraban a elaborar una respuesta.

Con información de El País.

#TheBúnkerMX
#Biden
#Putin
#CasaBlanca
#Aclaracion
#RegimenInterno
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas