Internacional


Ken Salazar reprocha a San Lázaro apoyo a Rusia

El embajador de Estados Unidos en México dijo que la cercanía con Rusia es algo que "nunca puede pasar".

#TheBunkerNoticias | Ken Salazar reprocha a San Lázaro apoyo a Rusia
Por: Redacción
  • 25/03/2022

Aunque en sus posteos en redes sociales y en las fotos se le aprecie a gusto y sonriendo, en el discurso el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue mucho más duro y enfático al reclamar el apoyo de diputados a Rusia, a la vez que pidió solidaridad con Ucrania.

“Me parece que el Embajador de Rusia, que estuvo aquí ayer haciendo un ruido, (dijo) que México y Rusia estaban tan cercanos, eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar”, manifestó Salazar.

Fue en el marco de la instalación del grupo de amistad México-Estados Unidos en la Cámara Baja donde el embajador pidió que ambas naciones mantener la unidad como históricamente lo hicieran durante la Segunda Guerra Mundial contra el canciller alemán Adolfo Hitler y el régimen nazi.

A su vez, Ken Salazar informó que en esos momentos el presidente Joe Biden se hallaba en Europa hablando con las víctimas de los crímenes de lesa humanidad de la Segunda Guerra Mundial y se refirió al caso de Polonia en claro símil a la situación actual de Ucrania.

"En la Guerra Mundial Dos no había distancia entre México y Estados Unidos Unidos, unidos contra lo que estaban haciendo Hitler y los demás para derrotar a la humanidad y la libertad (...) No podemos decir que eso está pasando en otro lado del mundo, puede afectar aquí en México”, rememoró y advirtió el diplomático.

“Lo que están haciendo Putin y los rusos ahora es que nunca lo pensaba yo que lo iba a ver, mis padres, como algunos de ustedes que me estaban hablando, fueron soldados servidores en la guerra, no se nos puede olvidar que esa época fue la época en la que Estados Unidos y México, tanto como Benito Juárez y Lincoln, estábamos unidos.

“Entonces, yo les pido a ustedes, a los diputados que tienen tanta fuerza, y no es del PRI, o del PAN, o Ciudadano o del PRD, es algo de México, que (vean) que lo que hizo Rusia aquí atacando a Ucrania, es un ataque contra la libertad y el modo de vivir de todos nosotros”, sostuvo Salazar.

#TheBúnkerNoticias


Por su parte, Ignacio Mier coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pidió que no se tergiverse el posicionamiento mexicano en torno al conflicto europeo: “Lo hemos condenado de manera enérgica. México de ninguna manera, forma, expresión, ni comités, cambia de posición. Repudia la invasión de un país a otro, porque México lo ha vivido históricamente”.

En fechas recientes, legisladores de Morena, PT y PRI participaron en la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, junto al embajador de aquel país, Viktor Koronelli.

#TheBúnkerMX
#EmbajadaEUA
#GrupoDeAmistad
#KenSalazar
#Rusia
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas