Internacional


Fed sube tasa de interés a 0.25-0.50 por ciento

Esta sería la primera subida de tasas desde diciembre de 2018.

#TheBunkerNoticias | Fed sube tasa de interés a 0.25-0.50 por ciento
Por: Redacción
  • 17/03/2022

Este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió sus tasas de interés de referencia en 25 puntos base para posicionarlas en un rango de 0.25-0.50%, de cara a una inflación en su máximo nivel en 40 años. ¿Lo peor? El mercado espera que en este 2022 podría incrementarse un total de siete veces.

La Fed indicó vía comunicado de prensa que la guerra en Ucrania “podría crear una presión adicional al alza sobre la inflación y pesar sobre la actividad económica“.

Además, prevén alzas adicionales de tasas en lo que resta del año y una expansión del PIB de 2.8% frente al 4% de previsiones anteriores.

El organismo alertó de una “elevada” inflación debida a “desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, altos precios de la energía y presiones generalizadas sobre los precios“. En ese sentido calificó como "apropiados" nuevos incrementos de la tasa de política monetaria.

#TheBúnkerNoticias


Cabe recordar que la Fed recortó su tasa de interés de referencia a cero en marzo de 2020, año pandémico, para sostener la economía, el consumo y la inversión, de cara a la crisis sanitaria por Covid-19.

Jerome Powell, presidente de la Fed, ha dicho que buscarán controlar la inflación sin afectar el crecimiento económico.

El mercado espera en total siete subidas de tasas este 2022 con el objetivo de llevar esta referencia a 1.75% anual con incrementos de 0.25% en cada reunión de política monetaria del organismo.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) informó en sus últimas proyecciones un estimado de 4.3% para la inflación en el año en curso, desde un 2.6% anterior. Esta sería la primera subida de tasas desde diciembre de 2018.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#FED
#Internacional
#EUA
#ReservaFederal
#TasaDeInterés
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas