Internacional


Legislativo de EUA califica a Putin de criminal de guerra

El Congreso estadounidense pidió a la Corte Penal Internacional y a otros países realizar investigaciones por crímenes de guerra cometidos durante la invasión a Ucrania.

#TheBunkerNoticias | Legislativo de EUA califica a Putin de criminal de guerra
Por: Redacción
  • 16/03/2022

De manera unánime, el Senado de los Estados Unidos aprobó una resolución que califica a Vladimir Putin como criminal de guerra.

La resolución en contra del mandatario ruso fue presentada por el senador republicano Lindsey Graham,la cual fue plausible y aprobada por demócratas y republicanos .

"Todos nosotros en esta cámara nos unimos, con demócratas y republicanos, para decir que Vladimir Putin no puede eludir la responsabilidad por las atrocidades cometidas contra el pueblo ucraniano", expresó el demócrata Chuck Schumer.

#TheBúnkerNoticias


Además, el Congreso estadounidense solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya y otras naciones llevar a cabo investigaciones sobre posibles por crímenes de guerra ejercidos contra el pueblo de Ucrania.

Cabe señalar que Moscú ha clasificado su intervención en Ucrania como una "operación militar especial" para desmilitarizar y "desnazificar" a su país vecino, además de calificarlo como una "colonia estadounidense con un régimen títere y sin tradición de Estado independiente".


Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Putin
#Ucrania
#Rusia
#SenadoDeEuA
#Biden
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas