Internacional


Mercado Libre reportó acceso a 300 mil cuentas tras hackeo

La organización LAPSUS$ fue la que se declaró como autora del suceso e incluso amenazó hacer públicos los datos de los usuarios que resultaron afectados.

#TheBunkerNoticias | Mercado Libre reportó acceso a 300 mil cuentas tras hackeo
Por: Redacción
  • 08/03/2022

Mercado Libre, la plataforma experta en comercio electrónico, dio a conocer que habían sufrido un hackeo en su sistema por lo que el código fuente quedó a merced de un acceso no autorizado y aunque se activaron los protocolos de seguridad, los datos de miles de usuarios quedaron expuestos.

"Aunque se accedió a los datos de unos 309 mil usuarios, de casi 140 millones activos únicos, hasta el momento, de acuerdo con nuestro análisis inicial, no hemos encontrado ninguna evidencia de que se hayan obtenido contraseñas, balances de cuenta o información financiera; estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevo incidente", acotó la empresa.

#TheBúnkerNoticias


En ese sentido, no se especificó si dentro de los usuarios afectados había mexicanos, por lo que se tendrá que seguir al pendiente de nueva información que la compañía digital pueda ofrecer.

Por último, el grupo LAPSUS$ fue quien se adjudicó está vulneración a los protocolos de seguridad y también afirmó que podría dar a conocer toda la información que obtuvo a través del hackeo.

#TheBunker
#MercadoLibre
#Comercio
#Hackeo
#Internet
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas