Turismo


No salgas de viaje sin consultar estas aplicaciones

El mundo digital hoy en día es una herramienta indispensable para todo aquel que tiene pensado salir de viaje, pues facilita la vida a todo turista antes y durante sus desplazamientos.

#TheBunkerNoticias | No salgas de viaje sin consultar estas aplicaciones
Por: Vitral Turí­stico
  • 22/02/2022

A pesar de la pandemia que hoy se vive en el mundo y de ser uno de los sectores más golpeados por las restricciones de movilidad, el turismo y el emprender un viaje se ha convertido de alguna manera en una práctica muy sencilla gracias a la tecnología.

El internet y las herramientas web como las aplicaciones que se pueden instalar en los teléfonos inteligentes han ayudado al turista a planificar su viaje de una manera sencilla y práctica, ya que todo esta determinado por clics, por las ventajas que dan los prestadores de servicios turísticos en las plataformas y por los deseos de quien realizara el desplazamiento.

Muchos usamos este tipo de plataformas a diario, pero para un viajero pueden ser su brazo derecho, pues no importa si es tu primer viaje o si eres todo un trotamundos, éstas te ayudan en ocasiones como guía turístico, traductor, diccionario o bien como gurús dando consejos para que tus vacaciones sean sensacionales.

Por todo lo anterior queremos recomendarte algunas aplicaciones móviles y herramientas web que seguramente harán la diferencia a la hora de tu experiencia de viaje y tu estadía turística en el destino que hayas elegido.

Si lo que tu quieres es buscar vuelos te recomendamos Kiwi y Hooper. Estas dos aplicaciones te ayudaran a encontrar vuelos a un costo accesible, la primera también te ayuda a reservar hoteles, alquilar automóviles o experiencias guiadas. La segunda te ayuda a planear tu viaje a través de un calendario que con colores te va indicando cuando es el mejor día para viajar, por cierto, los días iluminados de verde son los más baratos.

Si buscas alguna reservación existen dos excelentes opciones: Airbnb y Hoteles Tonight. Aunque en el mercado existen otras opciones o los mismos destinos te recomiendan hoteles, estas dos herramientas te auxiliarán en caso de buscar tener otro tipo de experiencia; la primera es una herramienta donde puedes reservar casas o departamentos para una experiencia totalmente distinta a un hotel; la segunda es ideal para reservar un hotel de última hora con tarifas bastantes accesibles.

En caso de que no sepas por donde comenzar, te recomendamos dos organizadores de viajes, estas son Triplt y Roadtrippers: la primera te ayuda a ordenar todo el itinerario del viaje, desde los vuelos, hasta la información de la reserva del hotel; la segunda es ideal para planificar tus viajes por carretera.

Ya en el destino las mejores herramientas para el turista son: Google Translate y Maps, MeetUp y Triposo. Con ellas tu viaje estará lleno de sorpresas. Google te ofrece un traductor para 130 idiomas en caso de que tengas conexión y hasta 60 sin ella, con Maps te puedes ubicar fácilmente en el lugar donde estés; MeetUp es una aplicación que te acerca a otros viajeros con intereses particulares o actividades.

Por ultimo y no menos importante, Triposo es excelente para descargar guías de ciudad, paseos, información del clima, que puedes ver o hacer en el destino que visitas, como también puedes reservar hoteles, restaurantes y excursiones en miles destinos del mundo.



Con información de Viveusa.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#Internet
#Apps
#Viajes
#Destinos
#Vacaciones
#TheBunker


Notas Relacionadas