Turismo


Conoce las sanciones si viajas a EUA y te quedas más tiempo del permitido

Cuando viajamos al país vecino del norte debemos de prestar mucha atención al tiempo que nos permite el oficial de CBP, pues habría sanciones por permanecer más tiempo del que se te otorgó.

#TheBunkerNoticias | Conoce las sanciones si viajas a EUA y te quedas más tiempo del permitido
Por: Redacción
  • 21/02/2022

Para poder entrar a Estados Unidos se requiere tener una visa, ésta tiene una vigencia de hasta 10 años, sin embargo, la estadía en ocasiones no rebasa los seis meses, tiempo máximo para permanecer legalmente en el país, a menos que sea un caso especial.

Quien otorga ese tiempo de permanencia es un oficial de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a través de un sello en tu pasaporte al momento de tu entrada a Estados Unidos.

Lo más importante para no acumular presencia ilegal en suelo estadounidense es salir antes de la fecha que se te indicó en el pasaporte, que puede ser un máximo de 180 días, de no ser así, podrías ser deportado de inmediato y acumular otras sanciones que a continuación te mencionaremos.

Según el sitio web del Departamento de Estado ( con Información de Travel.State.Gob) de la Unión Americana, las sanciones a las que podrías ser merecedor por permanecer más tiempo del permitido son:

• Acumular presencia ilegal, por lo que perderías tu estatus y podrás ser deportado de inmediato por las autoridades de migración.
• Podrías no ser elegible para una nueva visa en el futuro para viajar a Estados Unidos; puede complicar también cualquier otro trámite de inmigración futuro.
• Se te cancela tu visa en automático.

No queda ahí el tema, vienen acompañados de castigos, como por ejemplo:
• Un día o más de presencia ilegal complicaría tus tramites futuros.
• Más de 180 días de presencia ilegal y sales del país, en automático se te castiga con que no podrías ingresar en tres años.
• Si te quedas un año y sales, no podrás volver a Estados Unidos en 10 años

Es por eso que si necesitas más tiempo en Estados Unidos lo mejor es que solicites con tiempo una extensión de estadía a las autoridades o bien, salir en el tiempo adecuado y volver a ingresar.


Con información de Viveusa.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#EstadosUnidos
#Visa
#Viaje
#TheBunker


Notas Relacionadas