Internacional


Corea del Norte dispara proyectil no identificado al mar de Japón

De confirmarse el lanzamiento, esta sería la cuarta prueba armamentística de Pyongyang en lo que va del año.

#TheBunkerNoticias | Corea del Norte dispara proyectil no identificado al mar de Japón
Por: Redacción
  • 17/01/2022

Seúl aseguró que Corea del Norte lanzó un “proyectil no identificado“, su cuarta prueba armamentista en lo que va de enero.

El estado mayor conjunto de Corea del Sur informó que su vecino norteño disparó un proyectil no identificado al mar de Japón, información que fue respaldada por la Guardia Costera nipona.

El pasado viernes, Corea del Norte disparó dos misiles guiados desde un ferrocarril y aseguró que también lanzó misiles hipersónicos el 5 y 11 de enero.

Fue la propia cabeza del gobierno de Corea del Norte, Kim Jong Un, quien supervisó el segundo lanzamiento hipersónico. El líder asiático pidió desarrollar más “fortaleza estratégica militar” tras la prueba de armamento.

Por su parte, Estados Unidos reaccionó imponiendo nuevas sanciones a la administración de Kim Jong Un, algo que Pyongyang calificó como “provocación“, argumentando a su vez que Corea del Norte tiene el “legítimo derecho” de defenderse.

Pese a las sanciones de Washington, este último lanzamiento se percibe como un mensaje a la Unión Americana de que Pyongyang no tolerará cualquier interferencia en su derecho a la autodefensa.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#CoreaDelNorte
#Misiles
#CoreaDelSur
#EUA
#ArmamentoNuclear
#TheBunker


Notas Relacionadas