Internacional


Bloquean la compra de Deer Park

Dos tintoreros de Nueva York demandan la opción de compra de Pemex de la refinería Deer Park en Texas porque aumentaría los precios de la gasolina en Estados Unidos.

#TheBunkerNoticias | Bloquean la compra de Deer Park
Por: Redacción
  • 22/12/2021

El Decretazo no opera en Estados Unidos, donde dos empresarios de Nueva York presentaron una demanda para impedir que Pemex compre la refinería Deer Park en Texas.

Los demandantes alegan que la venta elevaría los precios de la gasolina en Estados Unidos.

La demanda fue presentada la semana pasada ante un tribunal de distrito en Houston, Texas, bajo el argumento que la adquisición de la refinería por parte de Petroléos Mexicanos (Pemex) generaría una "competencia sustancialmente menor en la gasolina y aumentaría significativamente" los costos de energía de los demandantes.

Pero no sólo piden bloquear permanentemente la venta, sin que, además, se obligue a Pemex a deshacerse de sus tenencias.

Aaron Hagele y Andrew Sarcinella, propietarios de una lavandería de autoservicio en Mt. Vernon, Nueva York, presentaron la demanda, alegando que su negocio sufriría un efecto "incalculable pero evidente" de exportarse más producción de Deer Park.

Según Mark Lavery, abogado de ambos, Deer Park suministra hasta 2.5% de la gasolina que se utiliza en Estados Unidos y un aumento en sus exportaciones reduciría la competencia y provocaría un aumento de los precios.

Este año, México importó casi el 60% de sus necesidades de combustible y el presidente, Andrés López Obrador se ha quejado que la asociación en Deer Park con Shell por 28 años no ha sido buena para el país, pues no se han repatriado los dividendos.

Con información de 24 Horas.

#TheBúnkerMX
#DeerPark
#Pemex
#Gasolina
#Demanda
#TheBunker
#TheBunker


Notas Relacionadas