Internacional


Incertidumbre invade a inversores de la UE por Reforma Eléctrica

Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, pidió reconocer los beneficios que conlleva la inversión extranjera y los compromisos medioambientales.

#TheBunkerNoticias | Incertidumbre invade a inversores de la UE por Reforma Eléctrica
Por: Redacción
  • 03/12/2021

Ayer, Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea (UE) en México, reconoció la incertidumbre que ha generado en inversores extranjeros la Reforma Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre sus expectativas está el replanteamiento de varios puntos contenidos en la iniciativa.

Asimismo, el diplomático espera que la parte mexicana pondere el esfuerzo y beneficio que conlleva el capital extranjero invertido en nuestro país, así como no hacer letra muerta del Acuerdo de Paris.

“Nuestra posición no es decirle a México que no haga ninguna reforma, eso no nos corresponde a nosotros y tampoco proponer una contrarreforma. Lo único que decimos es que por favor tomen en cuenta dos cosas: uno, las empresas que han invertido de buena fe, sin ningún problema jurídico, (…) que han aportado al país empleos, mejor protección del medio ambiente, al planeta, ingresos fiscales, etc. Y lo segundo que estamos diciendo es tomar en cuenta los objetivos del Acuerdo de París”

En ese mismo tenor, Mignot dijo a medios de comunicación que espera se preserven las inversiones para la generación de energías renovables y no abandonar el tema de la descarbonización, lo cual consterna a la IP y podría frenar el flujo de inversión hacia México.

Gautier Mignot rememoró que en México la inversión de las empresas europeas en el sector asciende a 13 mil millones de dólares e indicó como una posibilidad la salida del país de algunas empresas que vean comprometidos sus objetivos e incluso la posibilidad de reducir sus actividades en el sector.


#TheBúnkerMX
#ReformaEléctrica
#UE
#GautierMignot
#UniónEuropea
#AMLO
#4T
#TheBunker


Notas Relacionadas