Estados


Localizan a los dos marinos secuestrados en Zapopan

Las autoridades vinculan el secuestro con la detención de la esposa de "El Mencho". Ambos agentes de la Marina estaban golpeados y amarrados de las manos.

#TheBunkerNoticias | Localizan a los dos marinos secuestrados en Zapopan
Por: Redacción
  • 21/11/2021

La Fiscalía de Jalisco informó, mediante un comunicado, que policías de Puerto Vallarta que acudían a un servicio, al pasar por la colonia Educación, se dieron cuenta que había dos personas que estaban hincadas, con el rostro tapado y esposados. Al preguntarles sobre su situación, ambos se identificaron como integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), explicaron que fueron privados de su libertad en esta ciudad y que tenían poco que los había dejado en ese punto. La policía de Puerto Vallarta dio aviso a la Guardia Nacional y al Mando Naval, quienes inmediatamente se dirigieron al lugar y destacaron que en todo momento mantuvieron respeto de los Derechos Humanos

"Una vez identificados, fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud", se lee en un comunicado de la Semar.

La Semar informó que a ambos agentes los encontraron atados, "el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta".

Fue gracias a los trabajos de inteligencia que se logró dar con el paradero de los marinos que fueron privados de su libertad el pasado 15 de noviembre.

Aunque no se ha declarado un móvil, las autoridades federales indicaron que el secuestro de los marinos sería consecuencia de la reciente detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se atribuye a Laisha Michelle Oseguera, hija del líder del CJNG y Rosalinda, quien presuntamente dio la orden para que los marinos fueran secuestrados la noche del lunes mientras custodiaban a un capitán.

Ambos los esperaban a bordo de una camioneta color blanca en el estacionamiento de un supermercado, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes los privaron de su libertad y también se llevaron el vehículo.

Tras el secuestro trascendió que también buscaban a Laisha, hija de “El Mencho” y Rosalinda, así como a su novio. Además, a 14 militares que habrían sido privados de la libertad por el CJNG.

#TheBúnkerMX
#ElMencho
#Rosalinda
#Zapopan
#Violencia
#Sedena
#SEMAR
#CJNG
#TherBunker


Notas Relacionadas