Internacional


Red de piratas informáticos vendían certificados Covid falsos

Un joven de 17 años fue denunciado después de intentar extorsionar a una chica que intentaba conseguir un certificado de vacunación falso.

#TheBunkerNoticias | Red de piratas informáticos vendían certificados Covid falsos
Por: Redacción
  • 13/11/2021

Una joven genovesa que no se vacunó debido a que tenía ciertas ideas sobre la vacunación requería de un certificado falso para poder ir al gimnasio. Tras investigar un poco dio con este chico de 17 años que le aseguró podría darle el certificado por lo que le envió sus documentos y 150 euros hasta que vio que todo era una trampa, pues el ‘falsificador’ comenzó a extorsionarla y a pedirle más dinero bajo la amenaza de denunciarla a las autoridades.

El joven de 17 años, y quien vivía con sus padres, era miembro de un grupo de peligrosos piratas informáticos rusos especializados en la falsificación de certificados del coronavirus que acumulan datos privados de usuarios que usaban para abrir cuentas bancarias, tarjetas de crédito y perfiles en las principales plataformas de comercio electrónico, entre otros delitos, según la policía italiana.

Los padres del detenido aseguraron desconocer la actividad de su hijo y aseguraron que de acuerdo con versiones de su propio hijo el dinero con el que compraba cosas y tecnología provenían de sus servicios como informático para las empresas de juegos en línea en las que decía trabajar.

En pocos meses las ganancias que esta red le produjo al adolescente fueron de más de 20 mil euros (más de 470 mil pesos mexicanos), tenía un elevado costo de vida, compraba costosos productos de belleza, criptomonedas, ropa de marca y aparatos de alta tecnología.

En Europa el certificado original de vacunación se expide de manera gratuita en cada país con tan solo vacunarse contra el Covid-19, y se está volviendo un documento indispensable para regresar a los eventos masivos; la falsificación de este se ha convertido en un negocio en aumento.

El negocio de la falsificación ha llegado hasta tal punto que, en Países Bajos, las autoridades investigan la creación de un certificado digital a nombre de personajes como Adolf Hitler, líder de la Alemania Nazi quien murió hace 76 años, y el cual se ofrecía como prueba para demostrar que los certificados eran válidos.

Los delincuentes crean códigos QR a nombre de cualquier persona y válido en todos los países de la Unión Europea (UE) por reconocimiento recíproco.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Vacunación
#CertificadoFalso
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas