Internacional


Cuba, con un día sin muertes por Covid

La isla reportó está cifra luego de siete meses de no hacerlo y tras el duro acecho de la variante delta en sus ciudadanos.

#TheBunkerNoticias | Cuba, con un día sin muertes por Covid
Por: Redacción
  • 14/11/2021

Cuando la variante Delta llegó a territorio cubano, se vivió un importante rebrote aunado a la apertura que en su momento hubo de actividades; sin embargo, tras siete meses del endurecimiento de las medidas, la isla vivió un día sin muertes por Covid.

Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, indicó que la aplicación de las dosis Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, que se producen en el mismo territorio y con lo que se convierte en el único país latinoamericano en hacerlo, han sido claves en el control de la pandemia.

Por ello, aclaró que su nación va hacia el inicio de una nueva normalidad, pero indicó que esto no era un pretexto para dejar de aplicar las medidas sanitarias pues el virus no va a desaparecer.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, de las 11 millones de personas que habitan la isla, cerca de ocho millones ya cuentan con el esquema completo de vacunación que en este territorio consta de tres dosis; incluso los niños mayores de dos años ya cuentan con sus dosis.

Por último, debido a esta noticia, el lunes la isla ya estaría abriendo sus fronteras con vuelos de turistas que ya no deberán pasar por una cuarentena obligatoria, pues les bastará con mostrar que cuentan con la vacunación completa, o una prueba negativa, para entrar a territorio cubano.

#TheBúnkerMX
#Cuba
#Covid
#MinisterioDeSalud
#MiguelDíazCanel
#Abdala
#Soberana
#TheBunker


Notas Relacionadas